Absolut, el coadyuvante de Laboratorios Peyte que busca conquistar el segmento premium

A punto de cumplir cuatro décadas de vida, Laboratorios Peyte SA lanzó al mercado el coadyuvante Absolut, bautizado así por las múltiples prestaciones que brinda gracias a una tecnología sofisticada que demandó cuatro años de desarrollo. Ahora, esta empresa argentina, que ya ocupa un lugar en el podio de las líderes en estos productos, competirá también en el segmento premium, cada vez más demandado.

Los coadyuvantes, que en la Argentina mueven cerca de 80 millones de dólares anuales, permiten que los productos fitosanitarios sean más eficaces en el control de malezas, insectos o enfermedades. 

La ventaja de Absolut es que su tecnología de última generación optimiza significativamente la eficacia de los fitosanitarios empleando dosis mínimas, al mejorar su penetración, adherencia y persistencia en las hojas, y disminuir la evaporación durante la aplicación. A la vez, al ser una microemulsión, facilita el manejo y la aplicación de los productos, y su formulación permite neutralizar los problemas de la calidad del agua a utilizar con un eficiente secuestrador de cationes. Además, se trata de un producto Banda Verde (Clase IV) y no tiene restricciones de tiempo de carencia ni de reingreso al lote. Con esta apuesta a la tecnología, Laboratorios Peyte busca ofrecer altísimo valor agregado en uno de los productos que será parte del corazón de su negocio. 

Absolut llega adonde tiene que llegar, penetra mejor en la hoja de la maleza, corrige las deficiencias del agua utilizada evitando el uso de otros productos para estabilizarla, logra que las gotas sean de un tamaño uniforme y así disminuir al mínimo la deriva, y permite un uso más eficiente, al lograr una prestación superior con un menor consumo. Y el programa de ensayos a campo continúa, pues hemos detectado nuevas cualidades y beneficios potenciales”, dijo Santiago Aloisi, gerente de Producción de Laboratorios Peyte, en la presentación del producto. “Los coadyuvantes premium son más eficientes en el control y mejores en los aspectos ambientales y económicos. Y Absolut, por la cantidad e intensidad de sus beneficios, es único en el mercado”, agregó Fernando Illing, del área de Marketing Técnico de la empresa.

Por otra parte, Daniel E. Aloisi, gerente general de la compañía, anunció que la empresa está realizando una ampliación de la planta, que culminará en el primer semestre del próximo año, con una inversión de 2,5 millones de dólares. Así, dispondrá de nuevas naves de producción para separar los distintos procesos de formulación (como diversos herbicidas, insecticidas y coadyuvantes), lo que permitirá mayor eficiencia de producción y más seguridad en todos los procesos. También se instalará un nuevo sistema de seguridad antiincendios y 

antiderrames de última tecnología. Gracias a la ampliación, las oficinas se trasladarán al predio industrial para centralizar y optimizar todas las operaciones, y se desarrollará toda el área de logística, para despachar la mercadería en forma más segura y eficiente.

Acerca de la empresa

Laboratorios Peyte SA fue fundada en 1982 por el químico y emprendedor Enrique Aloisi y su hijo Daniel Hugo, con el objetivo de fabricar productos para el campo. Luego de atravesar diversas etapas de crecimiento, en 2009 se estableció en el Parque Industrial de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. En 2018, la fábrica sufrió un incendio total y fue reconstruida en diez meses. Hoy, sobre un predio de 27.200 m2, tiene una planta de 4.800 m2, que en 2022, cuando concluya el plan de inversión de 2,5 millones de dólares, tendrá ocho naves con 8.500 m2 cubiertos. 

La empresa, actualmente dirigida por la tercera generación, Daniel Enrique y Santiago Aloisi, fabrica coadyuvantes, insecticidas, herbicidas y fungicidas, además de productos de higiene e insumos para tambo e industria. Toda su producción está avalada por el sistema de gestión de calidad ISO 9001 2015. 

A nivel nacional, los productos de Laboratorios Peyte se comercializan a través de una red de más de 300 distribuidores, y sus formulaciones también se exportan a Paraguay y Uruguay. Por la gran capacidad de producción de su planta y su nivel tecnológico, la empresa también formula y fracciona productos para compañías nacionales e internacionales

Con las inversiones en curso, la compañía espera aumentar su participación en el mercado de fitosanitarios, que moviliza cerca de 2.500 millones de dólares anuales, de acuerdo con las estimaciones de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA). 

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