Máxima productividad: los motores de FPT Industrial mueven a los nuevos tractores de New Holland Agriculture

La robustez y potencia de los nuevos tractores T8 y T9 PLM Intelligence, lanzados al mercado de América del Sur por New Holland Agriculture, traen consigo los atributos de máxima productividad de los motores Cursor de FPT Industrial, marca líder en sistemas de propulsión que posee más de 690 mil motores en circulación sólo en América del Sur.

Las nuevas máquinas están conectadas con arquitectura electrónica integrada de fábrica totalmente remodeladas y orientadas a la agricultura digital, y fueron lanzadas en todos los países de América del Sur. 

El T8 está equipado con el motor FPT Cursor 9 y está disponible en dos nuevas versiones: T8.430, con una potencia de 380 CV y el T8.440, de 396 CV. Por su parte, el motor Cursor 13 le brinda toda la potencia al T9, garantizando un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible.

Motor FPT Industrial Cursor 9

Con una construcción compacta, el Cursor 9 MAR-I / Tier 3, de 8.7 litros e inyección electrónica Common Rail cuenta con configuraciones I-EGR + (Internal Exhaust Gas Recirculation Plus) y Light SCR (Light Selective Catalytic Reduction) en las configuraciones posteriores con sistemas de tratamiento de los gases, aumentando la eficiencia en la agricultura de precisión. Los nuevos turbocompresores eVGT controlados electrónicamente garantizan el ahorro de combustible, con una densidad de potencia hasta un 8% más alta que el promedio de los competidores de su clase. El resultado es una respuesta inmediata a situaciones que exigen mucha potencia y par y, en consecuencia, menores costos.

Un corazón potente
En el novedoso T8 de New Holland Agriculture, el Cursor 9 equipa a las versiones T8.295, T8.325, T8.355 y T8.385, con potencias de 250 CV, 280 CV, 311 CV y 340 CV, respectivamente, además del nuevo T8.430 versiones 380 CV y T8.440 con 396 CV, ambas con un nuevo concepto de potencia para tractores de chasis rígido.

La última generación del Cursor 13 equipa a los New Holland T9.480, T9.565, T9.600 y T9.700, con 426 CV, 507 CV, 542 CV y 629 CV, respectivamente. Además de fuerza y reserva de par, esta potente unidad de 12,9 litros destaca por su robustez y bajo coste de mantenimiento, haciendo de los tractores unos de los más tecnológicos y fiables del mercado.

Motor FPT Industrial Cursor 13

Tecnología de postratamiento exclusiva de FPT Industrial, el I-EGR + elimina la necesidad de Arla 32 y mantenimiento periódico, con turbocompresores de alta eficiencia. Para Light SCR, el postratamiento tiene sensores de temperatura y NOx. 

“Los motores Cursor se diseñaron para un rendimiento máximo en aplicaciones que exigen una alta productividad. Los productores que buscan mejorar la gestión de flotas pueden estar seguros de que contarán con la tecnología más robusta combinada con costos operativos más bajos”, sostuvo Edinilson Almeida, especialista en marketing de producto de FPT Industrial. 

Innovaciones Tecnológicas
Lanzada por primera vez en 1998, la Familia Cursor ha experimentado varias mejoras continuas para mantenerse al día con las crecientes demandas de los clientes, prestando atención a los más estrictos estándares de emisiones, ofreciendo siempre innovaciones tecnológicas como turbocompresores de geometría variable, inyección Common Rail de alta presión, nuevos materiales y revolucionarias tecnologías de postratamiento.

Facebooktwitterlinkedin