El Gobierno presentó Súper cerca, 70 productos de consumo básico con precios fijos

El Gobierno oficializó el programa “Súper Cerca” , que abarcará a 70 productos que se van a comercializar en comercios de cercanías de todo el país.

 Según estimaciones oficiales, los valores serán un 7% en promedio más bajos que los que hay actualmente en comercios de proximidad.

La nueva canasta tendrá alimentos básicos, tanto de primeras como de segundas marcas. Estarán incluidos artículos como fideos, arroz, aceite, lácteos, polenta y yerba, entre otros. Y en el rubro de limpieza, otros como de higiene y cuidado personal, lavandinas o jabones.

Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar”, detallaron desde Desarrollo Productivo. Los artículos tendrán el mismo valor en todo el país.

“Tuvimos que buscar la herramienta que nos permita llegar al 60 y pico por ciento del comercio que no está en los grandes supermercados. Esta herramienta (Súper Cerca) es el resultado de un mecanismo de concertación, de negociación de precios en que trabajamos con grandes empresas de la Argentina para ofrecer una canasta accesible que abarca los diferentes rubros y formatos de alimentos, bebidas, higiene y limpieza personal”, dijo el ministro Matías Kulfas este martes durante la presentación oficial.

La idea central es la palabra proximidad. Precios Cuidados es una marca instalada, es un programa que hoy tiene más de 660 productos, que llega a los grandes supermercados en todo el país pero que tiene un formato que llega a ese tipo de comercios. Teníamos ese pendiente que es llegar a comercios de proximidad“, mencionó en tanto la secretaria de Comercio Interior Paula Español.

“Incluimos 70 artículos sabiendo que en un comercio de proximidad tienen buena representatividad y para consumir en un día, desde el desayuno a la cena. Empezamos la negociación para estar seguros de que haya una llegada nacional y una distrubución correcta. Se pueden ir incluyendo otros productos y marcas pero partimos de la base de que la envergadura de las empresas que participan nos garantiza que los productos van a estar (en las góndolas)”, continuó Español.

Por otra parte, Kulfas confirmó que el programa Precios Máximos terminará este martes tras la implementación de la nueva canasta . “Dijimos que era un programa provisorio. Comenzamos a desarmarlo desde fin de año con un deslistamiento de productos que eran considerados esenciales y otros que pasaron a Precios Cuidados”, explicó.

Facebooktwitterlinkedin

También puede gustarle...