FPT INDUSTRIAL REGRESA A LA PISTA COMO SOCIO OFICIAL DE APRILIA RACING EN EL MUNDIAL DE MOTOGP

Rendimiento, confiabilidad y potencia, pero también investigación avanzada, amor por el desafío y la competencia de más alto nivel tecnológico. Estos son los valores que comparten FPT Industrial y Aprilia Racing, y que han llevado a la marca CNH Industrial a convertirse en socio oficial de la división de carreras de la fábrica de Noale en el Mundial de MotoGP, el campeonato que representa el más alto nivel tecnológico de las competencias de motociclismo.

El logotipo de FPT Industrial debutará en la pista del nuevo Aprilia RS-GP, piloteadas por Aleix Espargarò y Bradley Smith, a partir del próximo 19 de julio en el Gran Premio de España, que se correrá en el circuito de Jerez y acompañará a las motos, a los pilotos y a todo el equipo de Aprilia Racing en las etapas de una temporada que, por obvias razones, se anuncia hermética y muy peleada hasta la última bandera a cuadros.

Como parte del Gruppo Piaggio, Aprilia tiene 54 títulos mundiales y 294 Grandes Premios conquistados en el Mundial de Motociclismo, posee el récord de victorias entre los fabricantes europeos en toda la historia de la máxima competencia de motociclismo. A la espera del comienzo de las carreras, son muchísimos los fanáticos de Aprilia y todos los apasionados de motores que se identifican con FPT Industrial y han tenido la oportunidad de probar en forma virtual la nueva Aprilia MotoGP en versión Powered by FPT, piloteándola al descubrimiento del circuito de Mugello.

Del 23 al 30 de mayo, los aspirantes a pilotos del Gran Premio pudieron enfrentarse, en un videojuego especialmente preparado, al famoso jugador virtual eleghost555, intentando superar sus tiempos en la vuelta del prestigioso y desafiante circuito de la región de Toscana. El hecho de que miles de jugadores participaron del desafío y el entusiasmo evidente que inspiró en todas las redes sociales, son un excelente adelanto de lo que serán las grandes emociones que se vivirán en la pista con FPT Industrial y Aprilia.

“En FPT Industrial nos sentimos como en casa incluso en los circuitos del MotoGP. Esperamos impacientes el comienzo del Mundial para ver a Aprilia Racing salir a la pista y celebrar también el made in Italy, especialmente después de un período tan difícil. Juntos queremos ser los motores de este nuevo inicio”, confirmó Carlo Moroni, responsable de Comunicación de FPT Industrial.

La marca adora los desafíos. Años atrás, de hecho, se adjudicó el récord de velocidad en el agua con su motor marino Cursor 16, con el que alcanzó los 277,5 km/h; se subió al podio del histórico rally Dakar con el Cursor 13 y equipó con el N67 a la vendimiadora que cosechó 197,6 toneladas de uva en ocho horas, que equivalen a aproximadamente 200 000 botellas de Shiraz.

“La asociación con FPT Industrial adquiere un matiz especial, precisamente porque nace en un año tan difícil, no solo para el motociclismo y, por lo tanto, para el MotoGP, sino para toda la industria italiana y mundial”, afirmó Massimo Rivola, director ejecutivo de Aprilia Racing, y concluyó: “Por eso se trata de mucho más que una señal de un fuerte nuevo inicio: es la prueba de la fuerza y de la capacidad de dos marcas italianas que colaboran para competir en un momento muy difícil en un campeonato de altísimo nivel, unidos por el amor por el desafío”.

Facebooktwitterlinkedin