Aumento del 500 % en las ventas online ganaderas

La empresa de software Rural AR, especializada en brindar servicios tecnológicos para la comercialización de haciendas, registró un aumento de un 500% en sus transacciones en el último mes y superó sus 100 mil visitas en las últimas cuatro semanas por parte de productores que buscan continuar con sus negocios en tiempos de cuarentena.

● Frente a la nueva realidad, Rural AR brinda software y asesoramiento para escritorios y consignatarios de haciendas.

● De esta forma, se pueden realizar remates y ferias sin público, a través de un servicio donde compradores y vendedores se quedan en casa.

● En el último mes, no sólo aumentó el público comprador, sino también las consultas de cabañas que buscan transmitir de esta forma.

● Subastas a Tiempo Fijo, Remate 100% Digital y Streaming en Tiempo Real son algunas de las opciones para vender desde casa.

La llegada del Covid-19 a la Región tuvo un impacto instantáneo en la economía de los países. Producto de la cuarentena (obligatoria en algunos casos), innumerables negocios se vieron forzados a cerrar sus puertas, ya sea por cuestiones de protección ante el Coronavirus, como por motivos económicos.

De esta forma, los negocios rurales se han volcado a aquellas alternativas que les permitan continuar con su desarrollo. La digitalización ha sido la opción que les ha permitido seguir siendo el eslabón clave en la producción.

Este es el caso de Rural AR, una empresa de tecnología enfocada en brindar herramientas a los principales actores de la industria ganadera.

Si bien la compañía se encuentra operativa desde hace cuatro años en Uruguay, y dos en Argentina, ha registrado un verdadero boom desde que se decretó el distanciamiento social.

Con el software como base, Rural AR incorporó sus conocimientos sobre la dinámica de los negocios ganaderos para volcarse a brindar servicios a los intermediarios (consignatarios de ganado).

Uno de los servicios que ofrecen que más consultas ha registrado en las últimas semanas es el streaming autoadministrado, donde la empresa envía un equipo preconfigurado que filma el remate en vivo en una feria y no involucrar personal técnico en el lugar, dado que todo se realiza través de un teléfono. Para que ello sea posible la Rural AR incorporó nuevos servidores de videos que evitan el delay, haciendo que la transmisión llegue a los usuarios en tiempos real.

Por otro lado, el servicio de remate digital 100% virtual también creció de forma exponencial a nivel de demanda y consulta. “Estamos teniendo una cartelera bastante interesante de remates virtuales y una gran comunidad de compradores que ingresan a la plataforma”, mencionó Elías Sánchez, Country Manager de Rural AR.

En tanto, desde las cabañas también ha aumentado en gran medida la cantidad de consultas y todo apunta a que las haciendas venderán sus ganados este año de forma digital.

“Estamos buscando distintas alternativas para que las cabañas empiecen a vender durante la zafra con nosotros”, agregó Sánchez.

Una de las mejores opciones para hacerlo es la Subasta a Tiempo Fijo, donde se carga toda la información referente a cada uno de los animales.

De esta forma, Rural AR apunta a realizar remates con el menor público posible y en tiempo real, apuntando a que los compradores puedan interactuar de forma virtual.

En concreto, para brindar este servicio sólo se necesitan de dos personas. Por otro lado, Rural AR realiza toda la puesta en escena, la elaboración de catálogos, editar los videos, subirlos a la web, habilitar un sistema de pre-oferta y transmitir en vivo el día del remate tanto por Internet como por televisión.

La tecnología utilizada por es tal que permite transmitir en vivo desde cualquier punto de Argentina a pesar de que no exista una red de Internet, dado que la empresa utiliza redes 3G, 4G e Internet Satelital.

Un aumento por cinco

En definitiva, Rural experimentó un cambio en la audiencia de los remates en ambos países multiplicado por cinco en Uruguay y Argentina. Hasta el momento, ha transmitido más de 11.130 remates, y facilitado la venta de aproximadamente 2.353.000 cabezas de ganado y 750.000 hectáreas.

Su portal ha tenido más de 3.468.000 visitas, 16.340 pre-ofertas y 3000 mensajes.

Por otro lado, Rural AR lanzó una App para Android y iOS que ya lleva diez mil registros, 100 mil visitas mensuales en su web. “Hoy, cualquier feria que transmitimos pasa de las dos mil visitas, por lo que estamos seguros de que hay gente que está consumiendo este servicio que antes no lo usaba, con lo que somos conscientes de que seguramente empecemos a acompañar más ferias a través de esta modalidad”, emitió al respecto Mateo Capdevielle, fundador y director de Rural.

“Realmente son soluciones muy efectivas que mejoran muchísimo el desarrollo de cualquiera de las actividades y que, este tiempo de pruebas, también hará que muchos productores prueben tecnologías que capaz, sin esto, no lo hubiesen probado”, señaló Capdevielle.

Qué sucederá el día después, y si las empresas que eligieron este tiempo volcarse a lo digital continuarán en ese camino, es una incógnita aún, pero para que director de Rural, la respuesta está en un mix entre lo analógico y lo digital.

“Este mundo digital ha venido para quedarse”, resumió. De todas formas, y a pesar de los beneficios de lo digital en este momento, el trato humano y la confianza, tan necesaria en la relación de negocios rurales, no se deja de lado. Rural prioriza el asesoramiento y la ayuda personal en todos los pasos de su servicio.

“Estar siempre presentes, incluso en los más mínimos detalles, es lo que ha impulsado la confianza con el cliente”, mencionó. La principal diferencia de Rural es un contacto personal y a medida para lograr que cualquier cliente se sienta a gusto y con un aliado para hacer de su venta un éxito.

Diferenciación

La diferenciación de Rural AR en el mercado argentino estriba en posicionarse como una empresa de software y no audiovisual, a lo que se le suma un know how sobre el negocio ganadero, apoyado en una plataforma que trabaja en tiempo real.

A la vez ofrece un sistema de suscripción de compradores para saber quiénes son, al tiempo en que otorga aval crediticio a los participantes para poder ofertar en un remate virtual. Igualmente, Rural AR cuenta con un software único conectado a la aplicación móvil y que permite gestionar lotes de hacienda en un Marketplace al tiempo en que, con sólo unos clics, se puede armar un remate de forma fácil y cómoda.

Por último, una vez finalizado un remate digital se obtiene, a un clic, todos los resultados y estadísticas del remate, lo que aliviana el trabajo de la casa consignataria. Dentro de las metas para este año se encuentra la consolidación en Argentina y el desembarque en Paraguay. Además, buscan estar más cerca del consignatario para guiarlo brindarles herramientas más efectivas y mejorar la experiencia de uso de la App.

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