Exigen al gobierno derecho a la propiedad privada e independencia de poderes

Cooperativistas de la provincia de Buenos Aires y La Pampa exigieron la “división de poderes del Estado” y resaltaron que “el Poder Ejecutivo no debe inmiscuirse y pasar sobre el proceso de convocatoria en el que se encuentra actualmente la empresa Vicentín de la provincia de Santa Fe, y que hoy está en manos de la Justicia”.

Los productores bonaerenses y pampeanos, consejeros de Coninagro indicaron que “si bien varias Cooperativas son acreedoras de la empresa Vicentín”, se debe respetar la propiedad privada, y sea la justicia quien determine las responsabilidades y actúe en consecuencia” y opinaron que “las soluciones para los acreedores y los trabajadores de la misma, no pueden pasar por el avasallamiento de estos principios”.

“Compartimos el sentimiento manifiesto de los productores santafecinos que, en cada rincón de su territorio, rechazan la expropiación por parte del Estado argentino, de una empresa que ha movilizado la economía de su provincia por mucho tiempo”, indicaron en un comunicado firmado por Elbio Laucirica, Georges Breitschmitt y Ariel Ebertz.

“Nuestros gobernantes deben entender que el campo, como uno de los sectores más eficientes de la economía nacional, es parte de la solución para sacar el País adelante. Y que es hora que incentiven y aporten a la seguridad jurídica que el mismo necesita. Medidas como la intervención/expropiación de algunas empresas nos alejan de esto y nos aíslan del mundo, llevándonos indefectiblemente a repetir malas experiencias ya vividas”.

Facebooktwitterlinkedin