FPT INDUSTRIAL ADQUIERE POTENZA TECHNOLOGY PARA AMPLIAR SU CAPACIDAD TECNOLÓGICA EN ELECTRIFICACIÓN

FPT Industrial, la marca de CNH Industrial especializada en el desarrollo, producción, venta y asistencia de grupos motopropulsores para aplicaciones de carretera, todoterreno, náuticas y de generación de energía, compró el 100% de Potenza Technology, una compañía especializada en el diseño y desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos e híbridos.

FPT Industrial es una marca líder en tecnología por sus casi 150 años de experiencia en el mercado del campo de la propulsión. Por esto, esta compra representa otro paso más hacia la electrificación, uno de los pilares de su estrategia de motores y energía multi-combustible.

Con sede en Coventry, Reino Unido, Potenza Technology ha estado a la vanguardia de la tecnologías de propulsión eléctrica desde 1999 con especialización en ingeniería de seguridad, en sistemas funcionales de gestión de baterías para paquetes de batería de tracción y en el diseño y desarrollo de sistemas eléctricos y electrónicos.

“Gracias a los beneficios de sostenibilidad de la electrificación, la industria de motores debe centrarse en dicha área para superar sus desafíos y hacerla factible para todas las aplicaciones potenciales”, sostuvo Annalisa Stupenengo, CEO de FPT Industrial.

“Estamos trabajando para potenciar nuestras capacidades de ingeniería y estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Potenza Technology, que contribuirá para ampliar nuestras soluciones de motopropulsores innovadores en lo referente a la electrificación”, agregó Stupenengo.

Por su parte, el Director General de Potenza Technology, Paul Faithfull, afirmó: “Ser parte del equipo de FPT Industrial es una excelente oportunidad para nosotros, no sólo para que nuestra empresa progrese ampliando nuestras soluciones a un nivel intersectorial con alcance global, sino también para tener una visión más amplia como la que ofrece una gran organización, trabajando con expertos de diferentes campos”.

Facebooktwitterlinkedin