Yara llega a Expoagro con soluciones que promueven eficiencia productiva y sustentabilidad

Yara, compañía líder en nutrición de cultivos, participará de Expoagro 2020 con un stand en el que presentará las actualizaciones de MásMaíz y Cereal Plus, las soluciones integrales en nutrición para maíz, trigo y cebada, respaldadas por herramientas digitales que son un complemento esencial para cualquier productor que quiera desarrollar una fertilización de precisión. En ese sentido se podrán ver demostraciones de la plataforma Atfarm, un sistema digital fácil de utilizar que permite crear prescripciones de fertilización variable con la ayuda de tecnología satelital.

En el marco de estas soluciones, también se presentará en San Nicolás el Yara Champion Program, un programa de reconocimiento que selecciona a productores de maíz para participar de una experiencia de nutrición del cultivo y premia a quienes, siguiendo las prácticas agrícolas recomendadas, alcanzan los mejores resultados.

Con un fuerte foco en el compromiso de Yara con la sustentabilidad, otra de las novedades de este año será el lanzamiento de la campaña “Productores Para El Futuro“: un programa ambientalmente responsable que apunta a producir más alimento, sobre la base de una mejor preservación del suelo. La iniciativa tiene por objetivo impulsar la agricultura sostenible por medio de cuatro conceptos:

●    Planear una nutrición balanceada con los nutrientes que los cultivos necesitan.

●      Usar las fuentes de nitrógeno más eficientes: los nitratos.

●     Ajustar la dosis de nitrógeno de acuerdo a la demanda real que la planta requiera.

●   Ayudar al “Productor del Futuro” a recuperar el suelo integrando residuos orgánicos después de la cosecha.

A partir del 10 de marzo, Yara invita a productores y visitantes a que concurran a su stand para conocer todo su portfolio de productos y soluciones, tener contacto con personal especializado para cada cultivo y región del país, y acceder a condiciones comerciales especiales durante la feria.

La propuesta de Yara para Expoagro 2020 está en línea con la necesidad de promover prácticas agrícolas sostenibles mediante el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras, digitalización e iniciativas de análisis de datos en el sector agrícola.

Facebooktwitterlinkedin