APAMA:15 años escribiendo la historia de la producción de arándanos en la Mesopotamia

Este 16 de diciembre de 2019 APAMA cumple 15 años. Desde entonces, y hasta hoy, nos ha reunido un único y claro objetivo común: promover y cuidar los intereses de esta tan querida producción.

Desde aquel 16 de diciembre de 2004 hasta hoy grandes hombres y mujeres han pasado por la comisión directiva, y otros tantos han sido parte fundamental aportando como socios. Con altibajos y épocas que han ido marcando nuestro destino, hemos forjado, 15 años después, una institución solida y democrática, con bases firmes y asiento confiable.

Nuestro mejor recurso son los hombres y mujeres que han elegido, algunos hace 15 años, otros hace menos, apostar en la Argentina por la producción de un fruto que ha sabido ganarse un lugar en la preferencia de consumo en el mundo, y que en los últimos años viene posicionándose también en nuestro país.

Los altibajos de la economía, tanto interna como mundial, nos sacuden como al resto de nuestros colegas de las producciones regionales. Pero ha sido una decisión estratégica de APAMA acompañar a cada gobierno nacional, provincial y local, marcando nuestra propia agenda y aportando al desarrollo económico y social de las comunidades en las que convivimos.

Sabemos que hay mucho por andar, sabemos que hay tanto más por aportar. Nuestro principal desafío para los próximos 15 años: fortalecer nuestro vínculo con la comunidad y lograr una estabilidad en las condiciones de trabajo que puedan garantizar a nuestros socios y socias una inversión productiva confiable y a largo plazo.

Sin dudas uno de nuestros mayores orgullos son las ya tradicionales Jornadas Técnicas. Desde hace diez años, se han convertido en un lugar de encuentro ineludible para el conocimiento y la puesta en común del desarrollo. Son nuestro mayor logro y esto hubiera sido imposible sin el inestimable aporte del Equipo Técnico que nos acompaña incondicionalmente: profesionales jóvenes que dan vida al día a día de APAMA y que son nuestros pies en el territorio.

Felicitamos a todos quienes han sido parte de esta tan querida entidad durante todos estos años, y muy especialmente a quienes integraron aquella primera comisión directiva, fundadora de una gran casa de defensa de los productores de arándanos.

Dr. Ing. Agr. Alejandro Pannunzio
Presidente APAMA

Facebooktwitterlinkedin