ALZ AGRO participa activamente en el mercado de capitales argentino

Rosario Finanzas, empresa rosarina que busca generar conocimiento e información sobre finanzas e inversiones desde una mirada local, organiza por quinto año consecutivo Expo Inversiones Rosario, un espacio para discutir y conocer un amplio abanico de alternativas e instrumentos de inversión agrupados en tres categorías: inmobiliarias, financieras y de negocios. El grupo de empresas de ALZ AGRO participa activamente del mercado de capitales argentino y se suma a la agenda de este prestigioso evento desde su primera edición, para poner sobre la mesa las ventajas de invertir en el sector agropecuario.

Durante dos jornadas -16 y 17 de octubre- destacados profesionales y expertos de entidades bancarias, bolsas, fondos comunes de inversión y real estate, disertarán sobre las variables a considerar por cada inversor.

La tarde del jueves está dedicada al sector agropecuario, motor de la economía argentina. En primer lugar, expondrán especialistas sobre el panorama para la industria, la visión macroeconómica, las repercusiones del acuerdo Mercosur-Comunidad Europea, para dar paso al Panel sobre las perspectivas del sector agropecuario para la campaña 2019/2020. Conformarán esta mesa representantes del agro en materia de comercio, producción e intermediación: Luis Pérez, Director de ALZ Semillas; Alejandro Fara, de ADBlick; y Santiago Altamirano,  por Mercado interno SA, respectivamente. Moderará el periodista Carlos Montarcé.

Participación de ALZ Agro en el mercado de capitales

ALZ-Agro, familia de empresas conformada por cuatro entidades especializadas en Semillas, Nutrientes, Mercados y SGR, es reconocida en el sector agroindustrial desde hace más de diez años. Cada una de ellas se aboca a un eslabón de la cadena agroindustrial.

El grupo realizó -desde el año 2012 a la fecha-  5 emisiones de Obligaciones Negociables por un valor superior a los U$S 6.8 millones, sumados a dos series del fideicomiso financiero AGROCAP cercano a los 20 millones de dólares entre ambos. Así mismo, tiene en cartera el AGROCAP 3 por más de U$S 10 millones.

Luego de la introducción de las restricciones a la compra de dólares, ALZ Semillas logró que el Banco Central (BCRA) le autorice la compra necesaria de dólares para cancelar el pago definitivo de AGROCAP 2 y la cuota que venció en septiembre de la Obligación Negociable IV. Los inversores de estos instrumentos cobraron sus inversiones en dólares estadounidenses, tal como fue comprometido.

Las empresas del grupo ALZ Agro comparten el objetivo de convertir necesidades en realidades, para potenciar y mejorar día a día la calidad del campo argentino.

 

Facebooktwitterlinkedin