LA RIOJA PROMUEVE OTRO FORO DE INTEGRACIÓN REGIONAL POR EL BIOCEÁNICO

Como uno de los impulsores del proyecto estratégico, La Rioja avanza en la materialización del Corredor Bioceánico por Pircas Negras y San Francisco en Catamarca, rutas carretera y ferroviaria por donde se aspira sacar la producción del CENTRO NOA, hacia los mercados asiáticos por el Pacífico.

Recientemente el ministro riojano de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, mantuvo una reunión con los referentes en Relaciones Internacionales y Política Exterior Jorge Argüello, Victorio Taccetti, María Squeff y Hernán Patiño Mayer para aunar criterios que posibiliten la realización de un nuevo Foro Federal de Integración Regional que tenga como eje principal el proyecto estratégico del Corredor Bioceánico.

Ante “reconocidos e influyentes profesionales de las Relaciones Internacionales y de la Política Exterior argentina” indicó el funcionario, expusieron en detalle “los alcances, el contenido y las implicancias de uno de los proyectos estratégicos que tiene el Gobierno de la Provincia”.

El ministro Galleguillo afirmó que “seguimos trabajando convencidos de que la inserción de La Rioja en el mundo, a partir de la integración con las otras provincias y con la Tercera Región de Atacama en Chile, es el vector estratégico de desarrollo al cual tenemos que apuntar para el progreso y la generación de oportunidades”. 

En ese marco se acordaron criterios y pautas para la realización de un nuevo Foro Federal de Integración Regional en la provincia, destacó Galleguillo, donde los representantes de las provincias intervinientes “mostraron su total voluntad y predisposición para participar del evento”, como así los profesionales “convocados”.

De la reunión participaron también el diputado provincial Renzo Castro y el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño, junto a representantes de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y de la Tercera Región de Atacama, Chile.

Facebooktwitterlinkedin