apoyan a CITES para impulsar emprendimientos de base científico-tecnológica en Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su laboratorio de innovación BID Lab, Mercado a Termino de Buenos Aires (MATBA) y Bolsa de Comercio de Rosario unen esfuerzos con el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A. (CITES) para estimular el proceso de company building/aceleración e inversión en startups de base científico-tecnológica que se encuentran en etapas tempranas en Argentina. El proyecto conjunto pondrá especial énfasis en innovaciones disruptivas en sectores como tecnología médica, big data, tecnología para el agro, agroindustria y alimentos, inteligencia artificial, tecnologías 3D, energías renovables, aeroespacial, tecnologías para ciencias de la vida, desarrollo de moléculas y tecnologías para las finanzas, entre otros.

CITES es una sociedad integrante del denominado Grupo Sancor Seguros con sede en Sunchales (Provincia de Santa Fe), y es una de las aceleradoras científicas seleccionadas por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación para acceder al régimen de co-inversión del programa “Fondo Aceleración” lanzado en el marco de la Ley de Emprendedores de 2017.

CITES viene apoyando a emprendedores científico-tecnológicos de todo el país desde el año 2014 y cuenta con un equipo sólido y multidisciplinario de profesionales con un fuerte perfil emprendedor y de negocios, con experiencia en ciencias, ingenierías, biotecnología, sistemas de información, capital emprendedor/capital privado, finanzas, y gestión de propiedad intelectual.

A través de su enfoque de triple impacto, CITES invertirá en empresas que están centradas en la innovación con ventaja competitiva, que tienen potencial de alto crecimiento, con buenas prácticas de gobernanza, con un plan bien definido para expandirse en los mercados regionales y mundiales, y que se dedican a la generación de un impacto social, económico y medioambiental positivo en la sociedad.

A tal fin, el Banco Interamericano de Desarrollo, como administrador de BID Lab, aprobó un apoyo por US$ 3 millones, sumados a los US$ 12 millones de Sancor Seguros y a otros apoyos de MATBA-ROFEX y Bolsa de Comercio de Rosario.

CITES es la primera iniciativa, no sólo de Argentina sino de América Latina y el Caribe, que cuenta con un vehículo de inversión de capital emprendedor y un programa de company building/aceleración para startups científico-tecnológicas, dirigiéndose a un nicho de mercado hasta ahora prácticamente desatendido” dijo Susana García-Robles, jefa de la Unidad de Inversiones de BID Lab.

En este sentido, las instituciones que realizan este anuncio pretenden potenciar el trabajo que viene realizando CITES con el apoyo de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación para generar un conglomerado de startups de base científico-tecnológicas.

De esta manera, se busca llegar a la sociedad con nuevos productos y tecnologías de alto impacto, basados en el conocimiento que se genera habitualmente en las instituciones de ciencia y tecnología del país y la región, que tengan efectos positivos en la creación de nuevos puestos de trabajo, mayor nivel de riqueza genuina para la sociedad, aumento de las exportaciones y generación de oportunidades que contrarresten la fuga de talentos en un sector clave para el desarrollo de una nación.

Al respecto, Alejandro Simón, Presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros indicó: “esta intervención conjunta entre BID Lab, MATBA-Rofex, Bolsa de Comercio de Rosario y Sancor Seguros es un incentivo muy grande para seguir avanzando con la visión que tuvimos cuando creamos CITES hace más de cinco años: el convencimiento de que el sector privado debe participar de acciones e inversiones que permitan el ingreso del país a la economía del conocimiento a través de la generación de nuevas empresas de base tecnológica”.

 

Facebooktwitterlinkedin