Qué ves cuándo comes?

La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias llega a Caminos y Sabores con una nueva experiencia sensorial que permitirá vivir en primera persona, el camino del campo a la mesa.

Para la Red BPA es de suma importancia dar a conocer la dimensión que tiene la actividad agropecuaria en nuestras vidas. Es por eso que en esta edición de Caminos y Sabores, invitará a todos los visitantes de la feria a vivir una experiencia sensorial para “ver más allá del plato”. Una experiencia que no sólo activa los sentidos, sino que toca el corazón de cientos de personas involucradas de diferentes formas, en el camino que los alimentos recorren para llegar a todas las mesas argentinas.

Preparar un desayuno es mucho de lo que ves sobre la mesa, es más que calentar el agua para el mate, hacer unas tostadas y untarlas con dulce. El desayuno empieza a prepararse en el campo, con el trabajo de agrónomos, biotecnólogos, aplicadores, veterinarios, trabajadores rurales, distribuidores y nutricionistas, entre otros; que son algunos de los involucrados en esta cadena de alimentos que se extiende por miles de kilómetros y une a todas provincias de nuestro país en una sola mesa.

Pero, ¿este trayecto de nuestros alimentos involucra solamente a los integrantes de la cadena agroalimentaria? ¡Claro que no! Este trayecto es de los padres que compran los cereales con leche para que sus hijos desayunen; de las maestras que enseñan a sus alumnos las diferentes etapas por las que pasa un producto desde que se siembra en el campo hasta que llega a los comercios; del periodista que comunica toda la labor agropecuaria; y del repositor que ubica los productos finales en la góndola del supermercado de la vuelta de tu casa. ¡Este trayecto es de todos!

Animate a vivir esta experiencia sensorial, a sentir de cerca todo el trabajo que hay detrás de nuestros alimentos y a ver cómo, incluso sin saberlo, estás más cerca del campo de lo que creés.

Te esperamos del 6 al 9 de julio, desde las 12 hasta las 22:30hs en el stand de la Red BPA en el Camino del Turismo y la Tradición de Caminos y Sabores – en el predio ferial de Palermo.

Facebooktwitterlinkedin