Geosistemas presentó un scanner de suelos en Agroactiva 2019

El TopSoil Mapper es un Sistema Integrado de mediciones geofísicas, utilizado para definir diferentes parámetros del suelo de manera extensiva.  Utiliza la tecnología más moderna en conjunto con sofisticados métodos de análisis para medir diferentes parámetros con precisión y la más alta resolución en todas las capas del terreno aprovechables por la agricultura.

Con el desarrollo de la tecnología GPS y el Scanner de suelo TopSoil Mapper hoy se dispone de numerosas herramientas para el mapeo y georeferenciación en agricultura, para la optimización de procesos productivos en el campo.

El Sistema cuenta con diferentes emisores y receptores optimizados para explorar diferentes profundidades y capas del suelo, realizando las mediciones a través de la ECa (electro conductividad aparente). Por este motivo pueden explorarse profundidades de hasta 1.1m.

El sensor TopSoil Mapper es un dispositivo de inducción electromagnética de alta sensibilidad, que mide la Electroconductividad de las capas más importantes del suelo. Incorpora una serie de emisores y receptores eléctricos, que generan un campo electromagnético en un intervalo de muestreo especifico.

 

 

Facebooktwitterlinkedin