China eliminará aranceles a las harinas alternativas a la soja

Se trata de las llamadas comidas alternativas, que incluyen harina de colza, algodón, girasol y harina de palma.
China eliminará aranceles a las harinas alternativas a la soja.

China planea eliminar los aranceles de importación y exportación en 2019 en una gama de productos, incluidos los impuestos de importación en comidas alternativas utilizadas en la alimentación animal, para asegurar el suministro de materias primas en medio de las tensiones comerciales con los Estados Unidos y el aumento de las cargas salientes.

Los aranceles de importación de las llamadas comidas alternativas, que incluyen harina de colza, harina de algodón, harina de girasol y harina de palma, se eliminarán a partir del 1 de enero de 2019, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su sitio web hoy.

La guerra comercial de China con los Estados Unidos desestabilizó el mercado mundial de la soja después de que China prácticamente detuviera todas las importaciones de soja estadounidense después de la imposición de aranceles adicionales del 25 por ciento en julio.

Si bien China ha reanudado algunas compras de soja de EE. UU., Los aranceles aplicados a las semillas oleaginosas de Estados Unidos siguen vigentes, y la eliminación de los aranceles a las comidas alternativas podría ayudar a mejorar la confiabilidad del suministro de harina de alimento para animales en China, dijeron analistas.

“Básicamente, esto se está preparando para un día lluvioso, ya que las compras comerciales de soya de EE. UU. No se han iniciado y hasta ahora solo las empresas estatales han realizado la compra”, dijo Monica Tu, analista de Shanghai JC Intelligence Co . Ltd.

“Aunque el volumen de importaciones de comidas alternativas no es tan grande, pueden sustituir a la soja. (La eliminación de impuestos) básicamente ofrece a los usuarios finales más opciones “, dijo Tu.

Estados Unidos es el segundo proveedor de soja más grande de China y ese componente del comercio entre los países tuvo un valor de $ 12 mil millones en 2017.

China trae la soja para triturar en la comida para la alimentación animal y aceite de cocina. El país tiene el hato de cerdos más grande del mundo.

Beijing había buscado previamente formas de reducir los niveles de proteína en la alimentación animal e importar más comidas alternativas, para reducir su dependencia de los envíos de soja de EE. UU.

Los futuros de harina de colza más activos negociados en Zhengzhou Commodity Exchange, para entrega en mayo CRSMK9, cayeron casi un 3 por ciento a 2,113 yuanes ($ 306.26) por tonelada en las noticias.

Facebooktwitterlinkedin