Monsanto aportó $ 100 millones para productores afectados por inundaciones

La empresa entregó 33.000 bolsas de maíz para resembrar unas 42.000 hectáreas a través de su Plan Cultivar, un seguro de resiembra en casos de problemas climáticos.

La compañía Monsanto aportó $ 100 millones para facilitar que puedan realizar una nueva siembra aquellos productores de maíz afectados por inundaciones o granizo que en esta campaña que afectaron a más de 300.000 hectáreas de este cultivo.

“Con una inversión de 100 millones de pesos, Monsanto benefició a aquellos productores de maíz que fueron afectados por inundaciones y/o granizo en esta campaña en la que el clima habría comprometido unas 300.000 hectáreas”, informó hoy la compañía.

“La empresa entregó 33.000 bolsas de maíz para resembrar unas 42.000 hectáreas a través de su Plan Cultivar, un seguro de resiembra en casos de problemas climáticos”; informó Juan Moreno, gerente de maíz de Monsanto, quien explicó que “además se implementó un sistema de soporte y acompañamiento al productor con la presencia de asesores en el campo al momento de la re-siembra”.

Estimaciones de Maizar (Asociación Maíz Argentino), indican que la Argentina tendrá este año una cosecha récord histórica de 40 millones de toneladas.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se sembraron más de 5 millones de hectáreas.

Ésta sería la mayor siembra realizada en los últimos 10 años y se vio afectada por severas adversidades climáticas en el sur bonaerense y la franja central de la zona núcleo.

El maíz es uno de los cultivos más intensivos en el uso de insumos, donde la semilla representa el 30-35% del costo total de producción.

Facebooktwitterlinkedin