Sarquís compartió jornada con intendentes y productores de la Cuenca del Salado

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó hoy en Maipú de un encuentro de trabajo entre representantes del sector público y productores de la región, en el que se analizaron proyectos para mejorar la productividad en la Cuenca del Salado, que sean complementarios a las obras del Plan Maestro.

La jornada de intercambio público-privado se desarrolló en el establecimiento San Miguel, en el marco de una reunión del Grupo CREA a la que también fueron invitados los intendentes de Maipú, Alejandro Berjemejo; de Chascomús, Javier Gastón; de Rauch, Maximiliano Suescun; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; y el Subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso. En tanto, ofició de anfitrión el propietario del predio San Miguel, Francisco García Mansilla.

Junto a productores, Sarquís indicó “el camino del diálogo está abierto para recibir todas las inquietudes. Con la gobernadora María Eugenia Vidal entendemos que es necesario escuchar y trabajar en equipo”.

“El sector agroindustrial es el de mayor generación de empleo directo e indirecto del país. Necesitamos generar un círculo virtuoso y salir de estas inundaciones constantes”, agregó el Ministro, acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, técnicos del INTA y de CREA.

Se analizó, por ejemplo, una propuesta orientada a atenuar inundaciones a través de la reconversión productiva de la Cuenca del Salado, mediante una experiencia con resultados positivos, que consistió en el cambio de la pastura.

Facebooktwitterlinkedin