Asistencia a productores tamberos afectados por inundaciones en el noroeste bonaerense

El Director Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Juan José Linari, desarrolló una agenda de trabajo con autoridades y productores lecheros de General Villegas y de Florentino Ameghino, frente a quienes brindó detalles de las líneas de crédito del Banco Provincia y del aporte nacional no reintegrable de hasta $40.000 por productor, que se otorgarán a damnificados por las inundaciones de los últimos días.

Durante los encuentros con los jefes comunales Eduardo Campana (General Villegas) y Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), los funcionarios analizaron el alcance de los daños provocados por los excesos hídricos. En la oportunidad, Linari detalló que serán beneficiarios de los distintos instrumentos de asistencia aquellos productores que cuenten con el certificado de Emergencia y/o Desastre individual aprobado por la comisión local.

Como posible solución frente a las dificultades para entregar la producción por el estado de la red vial, Linari explicó las condiciones que deben cumplimentar los tamberos que opten por elaborar masa para muzzarella, de acuerdo con lo establecido por la Ley 11.089 y su decreto reglamentario. Al respecto, el funcionario se puso a disposición para prestar el asesoramiento que sea necesario por parte del Ministerio.

Además, el Director Provincial de Lechería bonaerense participó en la localidad villeguense de Charlone del acto inaugural de la 26º Expo Holando, donde destacó que el gobierno bonaerense “trabaja sin descanso en medidas concretas para que los productores afectados por las lluvias puedan superar la situación con el menor costo posible”.

Cabe recordar que el Ministro Leonardo Sarquís encabezó días atrás una recorrida por los partidos inundados, donde presentó los beneficios crediticios e impositivos a través de la Emergencia Agropecuaria. “La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció un plan de obras histórico. Próximamente, se va a licitar el primer tramo de la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado, que apunta a prevenir inundaciones y a reutilizar el agua para riego”, destacó oportunamente el titular de Agroindustria.

Facebooktwitterlinkedin