Culminó ciclo lectivo de la Escuela de Agronegocios del Mercado Central

Unos treinta operadores frutihortícolas, ingenieros agrónomos y personal técnico especializado, aprobaron el primer curso lectivo que instrumentó la nueva Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central de Buenos Aires.

Esta original escuela, la primera en el país creada por un mercado concentrador de alimentos,  cuenta con el aval académico de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora y de su Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud.

En un primer módulo de 30 horas, distribuidos en 6 jornadas semanales, se impartieron conocimientos sobre macroeconomía, formación de precios, costos operativos, tendencias comerciales, comportamiento del consumidor de frutas y hortalizas,  sistemas de gestión de calidad y marketing operativos, entre otros materias.

En la entrega de diplomas, el presidente de la Corporación del Mercado Central, Fabián Miguelez, destacó que “los conocimientos adquiridos  permitieron conocer sobre nuevas tendencias mundiales y las potencialidades que tiene nuestro mercado para abastecer de Frutas y Hortalizas a nuevos consumidores atentos a una alimentación saludable”.

Al dar cuenta de la originalidad de la iniciativa de las actuales autoridades del Mercado y su gratuidad para los participantes, el director académico de la Escuela, el ingeniero José María Aulicino, señaló que las clases  “sirvieron para intercambiar experiencias, consensuar e idear nuevas acciones para llevar adelante en este mercado y en todas sus operatorias”.

Facebooktwitterlinkedin