Coninagro no comparte la decisión del gobierno pero la acepta ante las necesidades del país

Ante los anuncios del Gobierno Nacional,  Coninagro difundió un comunicado en el que rechaza los derechos de exportación al sector agropecuario y considera que hay que eliminarlas lo antes posible.

No obstante,  considera la entidad  “que ante las necesidades e inconvenientes económicos por los que atraviesa nuestro país,  y con el fin de atender a otros sectores sociales con mayores necesidades, atacar la pobreza y  mantener el empleo, es menester aceptar la propuesta del gobierno de postergar la disminución del 5% de las retenciones”.

“Coninagro comparte plenamente el resto de las medidas que tienden a mejorar la rentabilidad de las diferentes producciones regionales, como la decisión de establecer reintegros en las diez provincias integrantes del Plan Belgrano, el fondo rotatorio por $ 1700 millones o la implementación de $ 1800 millones en cuestiones sanitarias de prioridad”.

El comunicado finaliza, “Continuaremos trabajando, presentando propuestas técnicas, con el fin de seguir defendiendo al productor agropecuario y sus cooperativas”.

Facebooktwitterlinkedin