Apoyo del gobierno bonaerense a la inversión agroindustrial en la provincia de Buenos Aires‏

Los ministros bonaerenses de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Producción, Joaquín De La Torre, participaron hoy -en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal- en la inauguración de dos plantas productoras de herbicidas, fungicidas e insecticidas, que se establecieron en el distrito de Ezeiza y cuya inversión fue de $60 millones.

Este nuevo establecimiento, en el que se elaborarán 800 mil litros de suspensiones concentradas para protección de cultivos, pertenece a la firma argentina Chemotécnica y a la estadounidense FMC. Según detallaron representantes de la compañía, parte de esa producción se exportará a distintos países de Latinoamérica.

Durante el acto inaugural, el ministro Sarquís destacó que “el sector agroindustrial siempre empuja hacia adelante y los productores son cada vez más eficientes en el uso de la tecnología. Ahora vamos a exportar lo que antes importábamos”.

“La agroindustria vino para quedarse y crecer cada día más. Ese es uno de los objetivos por los que trabajamos permanentemente dentro del equipo de la Gobernadora Vidal”, agregó.

Por su parte, De La Torre indicó que “la inversión aplicada a la innovación de procesos industriales es la garantía de más empleo y mejores oportunidades para el sector productivo”.

Cabe destacar que la empresa Chemotécnica se fundó en 1943, dedicada a la fabricación de productos para la salud humana y para la actividad agropecuaria. Actualmente, se dedica -principalmente- a la síntesis de principios activos para sanidad animal; a la protección de cultivos y salud ambiental; y a la formulación de insecticidas, herbicidas, fungicidas y antiparasitarios.

Participaron de la actividad el CEO de Chemotécnica, Alejandro Golfari; el vicepresidente de FMC, Antino Zem; y el subsecretario de Industria, Agustín O’ Reilly.

Facebooktwitterlinkedin