El Gobierno ruso amplía la lista de embargo de comestibles

El Gabinete de Ministros ruso introdujo la sal en la lista de alimentos embargados emitida en respuesta a las sanciones contra Rusia, según el decreto publicado en el portal oficial de la información legal.

El documento dice que se decreta limitar la importación de “sal (incluida la sal de cocina y la sal desnaturalizada) y el cloruro de sodio puro disueltos o no disueltos en agua o que contienen o no contienen aditivos antiaglutinación”, así como agua marina. El decreto entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2016.

Las pérdidas de Occidente por el embargo alimentario ruso Las relaciones entre Rusia y Occidente se complicaron por la situación en Ucrania en 2014, a finales de julio de este mismo año la Unión Europea y EEUU pasaron de las sanciones impuestas contra individuos y compañías a aplicarlas contra sectores enteros de la economía rusa.

A modo de respuesta, Rusia limitó la importación de alimentos procedentes de los países que introdujeron las sanciones en su contra, como EEUU, los países de la Unión Europea, Canadá, Australia, Noruega, Albania, Montenegro, Islandia, Liechtenstein y Ucrania. El embargo se extiende a la carne, el embutido, el pescado, los mariscos, las verduras, la fruta y los productos lácteos.

 

Facebooktwitterlinkedin