Mascherano se suma a una acción solidaria

Javier Mascherano, ídolo deportivo y referente de la selección nacional de fútbol, se lanza a una cruzada por la alimentación saludable. El deportista encabeza junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) una acción solidaria para distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país, a través de la Fundación Banco de Alimentos, con el propósito de concientizar sobre su importancia en la nutrición.

“Este es un pequeño aporte para ayudar a los que más lo necesitan”, comentó Mascherano durante la ceremonia de donación, realizada en el predio de la AFA en Ezeiza, junto a las autoridades de CAPIA y de la Fundación Banco de Alimentos. El futbolista que desde las redes sociales difunde habitualmente los beneficios de incorporar el huevo a la dieta cotidiana dado su alto valor proteico, agradeció la iniciativa y se comprometió personalmente a distribuir 36.000 huevos en los comedores que apadrina en todo el país.

“Estamos orgullosos de que una figura de la talla de Mascherano, referente deportivo de alto rendimiento y líder en valores humanos como el compromiso, el esfuerzo, la garra y la pasión, encabece esta acción solidaria para ayudar a los que más lo necesitan y concientizar sobre la importancia de incorporar al huevo a la dieta cotidiana por su aporte nutricional”, dijo Javier Prida, presidente de CAPIA.

CAPIA, junto a sus asociados, es la encargada de recolectar la donación de alimentos y la Fundación Banco de Alimentos distribuirá 1.000.000 de huevos en los puntos más necesitados del país, mientras que Mascherano hará lo propio en los comedores infantiles que apadrina en Argentina.

El Viernes 14 de Octubre, se celebra el DIA MUNDIAL DEL HUEVO, como epílogo de la SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO, este año, del Lunes 10 al Viernes 14 de Octubre de 2016. Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración anualmente, con la realización de eventos alrededor del mundo como festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos como la Décima Semana Gourmet del Huevo, donde el galardonado Tomo I (Hotel Panamericano Buenos Aires, Torres Sur – Carlos Pellegrini 521 Entrepiso, Tel 4326-6698/6695 www.tomo1.com.ar) presentará platos especialmente creados para la ocasión. Más información en www.capia.com.ar

La Comisión Internacional del Huevo representa a los productores de huevos en el ámbito internacional y colabora con la FAO, desarrollando una importante campaña de donación para paliar la malnutrición en las poblaciones más necesitadas. El huevo es un alimento sustentable y de alta densidad nutricional (gran aporte de nutrientes por gramo de alimento), que posee la proteína de mejor calidad luego de la proteína de la leche materna. Aporta gran variedad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales. Es símbolo de vida y fertilidad razón por la cual ha estado siempre presente en la alimentación de la humanidad. El huevo es un alimento versátil y de fácil acceso, disponible durante todo el año, con la mejor relación costo beneficio. En la última década, Argentina presenta un alentador crecimiento del consumo de huevo per cápita con 266 para 2016 (estimado según proyección anual, CAPIA – Cámara Argentina de Productores Avícolas)

Se lo considera un alimento protector por su cantidad y calidad de nutrientes que protegen de enfermedades por carencia, tanto así que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) sostiene que es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. Además es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, es económico y accesible para toda la población. El HUEVO proporciona mayor sensación de saciedad, lo que lo convierte en la mejor opción para comer entre horas. Los nutrientes y proteínas que aporta en sólo 75 calorías, previene de déficit de vitaminas y minerales, mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago, comunes durante una dieta hipocalórica, sin que se alteren las cifras de lípidos en sangre (colesterol ‘malo’ (LDL) y triglicéridos). Desde el año 2000 la AHA (American Heart Association) en sus guías alimentarias para la población sana, habla del consumo de un HUEVO por día en el marco de una dieta sana y equilibrada. El HUEVO es un alimento natural, sin conservantes ni aditivos y “envasado en origen”, una de las creaciones más completas de la naturaleza que aporta la mejor nutrición al menor costo. Todos estos aspectos ya han sido mundialmente reconocidos: Japón, España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevos) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo.

El huevo en la alimentación de los deportistas olímpicos desde la antigüedad hasta hoy

Los Juegos Olímpicos son, los representantes máximos del deporte en la actualidad, siendo el evento más significativo en el cual se reúnen no solo deportistas de todo el mundo sino que además reúne a la mayor cantidad de espectadores y, debido a su larga trayectoria son considerados uno de los momentos más importantes de unión de la Humanidad.

Los filósofos de la antigüedad, además de las cuestiones puramente filosóficas también se encargaban de opinar acerca de los entrenamientos y la alimentación que debían seguir los atletas.

En el intenso entrenamiento en el que los atletas debían untarse con aceite y luego con tierra para proteger el cuerpo, el entrenador los instruía en alimentación, higiene y características físicas y morales como si fuera médico o psicólogo.

Facebooktwitterlinkedin