APRODUCO presentó el Manual para el Productor de BPA

En el marco de la reunión del Nodo Córdoba de la Red Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, presentó el Manual para el Productor de Buenas Prácticas Agrícolas.
La semana pasada, se llevó a cabo un encuentro del Nodo Córdoba de la Red Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas, coordinada por el secretario de Agricultura de la provincia, Juan Cruz Molina. Durante el mismo, se disertó sobre el funcionamiento de la Red BPA Nacional, luego se llevó a cabo una reunión plenaria de las diferentes comisiones que conforman el nodo (Cultivos Extensivos, Cultivos Intensivos, Suelo, Comunicación, Capacitación, Ganadería).

En la reunión, los ingenieros de la Asociación, Diego Arnedo y Hernán Coturra, también coordinadores de la Comisión de Cultivos Intensivos, presentaron un manual de Buenas Prácticas Agrícolas para productores que fue aprobado por la Red Nacional.

El Manual para el productor fue generado íntegramente por los ingenieros de la Asociación. Se pensó como una herramienta  para los quinteros, que les diera acceso a  los conceptos básicos de las BPA, en un lenguaje simple y sencillo que les permita la implementación de las mismas en el quehacer cotidiano.

La comisión de Cultivos Intensivos está bajo la coordinación de los ingenieros Diego Arnedo y Hernán Coturra, quienes se desempeñan en la Asociación de Productores Hortícolas como asesores permanentes. Esta comisión, también cuenta con la participación de Juan Perlo, presidente de la Asociación;  Fernando Pedri, decano de Agronomía de la FCA-UCC; Jose Vocos, capacitador de Instituto Argentino de Normalización y Certificación, IRAM; Leonardo Bonafe, presidente de Federación Agraria Arngetina; Daniel Juaneda, Asesor de Cámara de Paperos de la Provincia de Córdoba y Luis Lanfranconi del INTA.

Facebooktwitterlinkedin