La gran campeón hembra Angus fue para La Rubeta‏

Una vaca Angus colorada con ternera al pie, de La Rubeta en sociedad con Gustavo Matto, dio el batacazo y ganó hoy el máximo galardón en la arena de Palermo, ante una tribuna repleta y en un día en el que un sol invernal asomó a pleno.

 

“Esto es sin dudas un show pero no tenemos que olvidarnos de lo productivo”, dijo el jurado Mauricio Groppo al justificar su decisión. “Es increíble que esta vaca haya llegado así a su segunda parición”, agregó.

El dueño, Carlos Fernández, que palpitó mordiéndose los labios desde la tribuna la decisión del jurado durante toda la tarde dijo orgulloso: “Esto es el resultado del esfuerzo de todos los cabañeros, y esta vaca ya venia bien perfilada. Esta sensación es increíble, mucha emoción”.
La Reservada fue para el lote 390 de Lucas Lagrange, de Laprida, en sociedad conformada por Spinella-Cebey Pervan-La Juanita-Comp Nirihuau. El tercer, lugar para una ternera de Oscar Bousquet e Hijos.

Mañana, los machos Angus saldrán a la pista en busca de la cucarda que los declare gran campeón. La jura será también transmitida en vivo por internet y podrá verse desde www.angus.org.ar. Para finalizar, el sábado 1 de agosto, desde las 15 en la sala de ventas del pabellón rojo de Palermo, se realizará la venta de reproductores de la exposición a cargo de la firma Sáenz Valiente y Bullrich.

Facebooktwitterlinkedin