“Hacer trigo en este momento es un negocio que vale la pena”

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó  en Trenque Lauquen un encuentro de trabajo con Intendentes, entidades agropecuarias y empresarios de la región oeste. Durante la reunión, se analizó la situación productiva de cada municipio -las distintas problemáticas sector por sector- y se plantearon acciones conjuntas que generen oportunidades de crecimiento en el corto y mediano plazo.

 

“Hacer trigo en este momento es un negocio que vale la pena. Tenemos que seguir apuntando no sólo a la cantidad sino también a la calidad y llevar adelante una rotación de cultivos adecuada”, destacó Sarquís acompañado por el Intendente local, Miguel Fernández.

Respecto al trabajo en equipo con los distintos municipios bonaerenses, el titular de Agroindustria aseguró que “tal como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal, tenemos un Ministerio absolutamente abierto a todos los requerimientos y necesidades. Nos juntamos permanentemente con los representantes de producción de los distritos de la Provincia y generamos planes de acción para destrabar todo tipo de problemáticas”.

Los Intendentes, Secretarios de Producción y legisladores que participaron del encuentro detallaron la situación del sector agroindustrial de su respectivo partido, incluyendo producción agrícola y ganadera en general; desarrollo de frigoríficos; aplicación de fitosanitarios; infraestructura productiva y maquinaria rural, entre otros temas.

De esta manera, tanto Sarquís como el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y los Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentartia, Sergio Robert, se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada con cada municipio en materia de desarrollo productivo.

Como parte de la agenda de actividades en Trenque Lauquen, el Ministro de Agroindustria participó también en una jornada de aplicación de agroquímicos, que contó con la presencia de más de cien productores de la región.

Facebooktwitterlinkedin