Articulan acciones sanitarias entre Nación, Provincia y Municipios‏

Siguiendo los lineamientos sanitarios establecidos por el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, funcionarios de la cartera mantuvieron en Chascomús una reunión de trabajo con Secretarios de Producción municipales, responsables de oficinas de Guías y coordinadores de fundaciones de vacunación contra la fiebre aftosa de las regiones sanitarias 1 y 3.

 

Durante la jornada, el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Ricardo Maresca, informó sobre los resultados de laboratorio de los relevamientos de inmunidad poblacional que realiza ese organismo en referencia a la situación del control de la fiebre aftosa. Además, manifestó la necesidad de mantener vigentes los programas de vacunación y realizar ajustes que garanticen una correcta cobertura vacunal. Resaltó, asimismo, la necesidad del pleno funcionamiento de la Comisión Provincial de Sanidad Animal.
 
En el encuentro se abordaron temas comunes en el registro de criaderos porcinos; de plantas avícolas y lácteas; de tambos y de fábricas, resaltando la necesidad de simplificar la inscripción y multiplicar operativamente los recursos existentes. Se realizó, además, un repaso del sistema de control de tránsito de hacienda y se acordaron metodologías sobre integración y actualización de stock, documentación de amparo, infracciones más frecuentes y requisitos.
 
Tanto los representantes del Ministerio de Agroindustria como los funcionarios municipales y los responsables de los planes sanitarios, resaltaron el valor de este tipo de reuniones de trabajo, que permiten articular acciones de importancia estratégica como son la sanidad animal y la inocuidad alimentaria.
 
Participaron del encuentro por la cartera agroindustrial bonaerense el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; el Director de Leches, Productos lácteos y derivados, Marcelo Lioi; el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; el Director de Carne Porcina Aviar y otras, Francisco Luna, y representantes de los Municipios de 25 de Mayo, Azul, Bolívar, Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, La Plata, Laprida, Las Flores, Lobos, Magdalena, Monte, Olavarría, Punta Indio, Pila, General Paz, Roque Pérez, Saladillo, San Vicente, Tapalqué y Tordillo.

Facebooktwitterlinkedin