Exitoso Operativo de traslados de pallets de limones desde Tucumán al puerto de San Pedro

El sábado 7 de mayo, partió rumbo al puerto de San Pedro (Prov. de Bs. As.) la primera formación  de tren desde Tucumán, transportando 20 vagones con un total de 440 pallets de limón, cuyo destino final serán los puertos de Flushing (Holanda) y St. Petersburgo (Rusia). Dicho convoy arribó al  puerto argentino el día de miércoles pasado en excelentes condiciones y según lo programado. La mercadería ya fue descargada y estibada en las bodegas del buque Baltic Prime de la firma NYK,  según informó el Ingeniero Alberto Albornoz, Director de la firma Control Union Norte SA.

 

Para el mismo buque se despachó además un segundo convoy que partió desde Tucumán el día lunes pasado, en horas de la noche, habiendo arribado el día jueves en horas de la tarde al Puerto de San Pedro, en excelentes condiciones de tránsito cumpliendo con los plazos previstos en tiempo y forma.  Previo a su carga en buque la mercadería arribada a puerto fue inspeccionada para verificar su excelente condición y estado de arribo, luego de un viaje de 3 días que demandó el tránsito desde Tucumán al puerto de San Pedro.

Albornoz, sostuvo que estos primeros envíos forman parte de un importante programa para transportar a puerto, en la presente campaña, más de 20.000 tn de limón del Noroeste Argentino. De esta manera lo que busca la firma Control Union es poder brindar un servicio junto al FFCC NCA, a todas las empresas exportadoras de la región, brindándoles las herramientas logísticas necesarias para mejorar la estratégica exportadora y tendiente a bajar los costos de toda la operatoria con un importante beneficio para las empresas locales.

Las empresas que participaran aportando carga para estas dos primeras formaciones fueron: Argenti Lemon SA, FGF Trapani, Citrusvil SA, Acheral SA, Diagonal Citrus y Frutucuman.

El programa vigente para la presente campaña brindará además un servicio semanal al puerto de Rosario durante los próximos cuatro meses.

Facebooktwitterlinkedin