DuPont lanza dos nuevos productos

Los planes de la compañía de defensivos agrícolas y semillas son muestra del entusiasmo que hay en la cadena agroalimentaria frente a la nueva campaña agrícola, especialmente en lo que se refiere a cereales.

José Adriani, líder de la operación agrícola en la Argentina, sostiene que según su propia red de información el área triguera crecerá no menos de 25% y el maíz entre 25 y 30% este año. Pero no solamente será un crecimiento en área sino también en cantidad y calidad de tecnología aplicada para aumentar los rendimientos, incluyendo el cultivo de soja.

En este contexto, el ejecutivo anticipó que DuPont lanzará dos nuevos productos este año. Por un lado, una nueva versión de su fungicida Stinger Duo, con el agregado de fosfitos a su formulación. Se trata de un bio estimulante que potencia la acción del fungicida, actuando sobre el estado sanitario de la planta.

Por otro lado el productor contará con un renovado herbicida Ligate que al control de gramíneas le suma el del yuyo colorado, una maleza problema que se extiende en una superficie cada vez más grande.

Adriani explicó que este herbicida está siendo muy utilizado en combinación con las sojas STS, resistentes a las sulfonilureas. Estima que un 35% de las 15 millones de hectáreas de mejor potencial de rendimiento donde se produce soja utiliza esta tecnología, y que para 2018 las sojas STS ocuparán nada menos que 10 millones de hectáreas o el 50 por ciento de la actual superficie sojera.

Facebooktwitterlinkedin