Comienza un nuevo Curso de Futuros y Opciones en la Bolsa de Cereales

La Bolsa de Cereales, a través de su Departamento de Formación y Capacitación, informa que el próximo 5 de abril comienza una nueva edición del programa Futuros y Opciones I, a cargo del Licenciado Omar Carulias.

 

El dictado está orientado a productores participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, estudiantes universitarios y otros participantes del mercado que deseen conocer la operatoria de esta herramienta financiera.

El objetivo del programa es que los asistentes comprendan el funcionamiento de los contratos de Futuros y Opciones sobre derivados agrícolas, y conozcan el manejo de riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro.

A lo largo de la seis clases se desarrollan contenidos vinculados a la introducción al mercado de commodities y Mercados de Futuros y Opciones sobre commodities, las operaciones a fijar, las diferencias y analogías entre Contratos Forward y Contratos de Futuros, los conceptos de cobertura y aplicación y especulación y aplicación, el registro de operaciones y los contratos de opciones.

La experiencia contará con ejercicios prácticos sobre diferentes temáticas y un taller simulador interactivo de escenario para enriquecer el aprendizaje con experiencias concretas.

El programa Futuros y Opciones I tiene una extensión total de 15 horas. Puede cursarse de forma virtual o presencial los días martes y jueves de 18 a 20:30 horas en la sede de la Institución. La inscripción se encuentra abierta y es de cupos limitados. Para más información, los interesados puede comunicarse al (+54) (11) 4515-8388, o ingresar a la web: www.bolsadecereales.org/capacitacion  

Omar Carulias es Licenciado en Administración de empresas con una amplia  trayectoria en la Bolsa de Cereales como Jefe del Departamento de Estudios Económicos de la entidad.

Facebooktwitterlinkedin