Ya llega “A Campo Abierto” a Río Cuarto‏

Organizada en conjunto por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la Cooperativa COTAGRO, el próximo miércoles 9 de marzo – a partir de las 8 hs.-, se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional muestra “A Campo Abierto” en un predio ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 36, Km. 617, de la localidad cordobesa.

Esta iniciativa forma parte de la 13° edición de las jornadas que ACA realiza anualmente en nuestro país. Este año, los visitantes podrán conocer la propuesta integral de agroinsumos y tecnologías de ACA que permiten acompañar las nuevas necesidades que demandan la agricultura y la ganadería de nuestro país.  

En este marco, se tratarán temas de interés como la tecnología en semillas, la conservación del recurso suelo y la importancia de la reposición de nutrientes, las nuevas formulaciones de agroquímicos, la recuperación de envases vacíos, así como la utilización de los silos bolsa. En el ámbito de la ganadería, se desarrollarán diversas presentaciones bajo el concepto de “Valor Ganadero”, marca que aglutina una serie de productos de muy alta productividad ganadera.

“Esta jornada promueve un vínculo especial con ACA desde nuestros orígenes, ya sea desde lo comercial como desde lo institucional. La muestra es un claro ejemplo práctico del valor de la integración cooperativa”, señaló Luis Crotta, coordinador de Gestión de la entidad de General Cabrera.

Durante el desarrollo de cada jornada, y por medio de estaciones de trabajo, especialistas de ACA y las cooperativas co-organizadoras darán charlas y asistencia técnica sobre los distintos temas. También habrá micro conferencias, en auditorios montados para tal fin.

“En las parcelas, los productores no sólo podrán observar el potencial de los excelentes materiales genéticos de ACA, sino también tomar contacto con técnicos que le aportarán todo el conocimiento de las tecnologías que allí se expresarán. Como estamos en una zona con tradición manicera, COTAGRO también incorporó algunas parcelas con diferentes variedades de maní”, agregó Iván Marclé, Asesor Técnico de la Cooperativa de Río Cuarto.

“Desde ACA tenemos una mirada sistémica desde la cual los insumos agropecuarios son una parte sustancial de lo que necesita el productor. Pero tan importante como los productos, lo son el sistema de manejo como la siembra directa, el uso responsable de fitosanitarios, el análisis de fertilidad y la reposición adecuada de nutrientes, la agricultura de precisión con densidad variable de semillas y fertilización variable, entre otras cosas, promoviendo las buenas prácticas agrícolas”, comentó Victor Accastello, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, quien destacó que estos conceptos son los que tratará transmitir en la muestra A Campo Abierto Río Cuarto.

El ingreso será sólo con invitación, la cual se podrá retirar en las Cooperativas o Centros de ACA.

Para más información, contactarse con Matías Bancalari: (011) 4310-1300, Int. 1010; mbancalarisola@acacoop.com.ar o ingresar en nuestras redes sociales /ACAagroinsumos – @ACAagroinsumos

Facebooktwitterlinkedin