Intensa actividad en chacras experimentales bonaerenses con foco en la capacitación

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Transferencia de Tecnología y Experimentación, desarrolló esta semana una nutrida agenda de actividades de capacitación y análisis de ensayos en sus estaciones experimentales, que incluyó un taller internacional en la unidad “Manantiales”, de Chascomús.

La jornada internacional abordó la producción de Lotus y contó con la participación de alumnos provenientes de Estados Unidos; de Canadá; de Italia; de Uruguay y de Chile, además de argentinos. Durante el taller, los profesionales de la Chacra que Agroindustria administra junto con el INTA mostraron la evolución de los lotes de Lotus, a través de una recorrida que comenzó por terrenos sin trabajar hasta llegar -progresivamente- al último en el que hay implantaciones.

En tanto, en Coronel Suárez se llevó a cabo una jornada de campo organizada junto a la Red Sur Sorgo, a la que asistieron decenas de productores, ingenieros agrónomos y semilleros. En ese marco, se realizó una recorrida por los distintos ensayos de sorgos, de los cuales 17 son graníferos, 18 doble propósito y sileros y 8 forrajeros.

Por otra parte, se realizó en la Chacra Experimental de Miramar la segunda recorrida a los ensayos implantados, en la que participaron productores y profesionales, quienes intercambiaron experiencias.  Durante la actividad, se visitaron y analizaron los distintos ensayos de soja, con más de 70 variedades implantadas; los de maíz de primera, con 30; y el nuevo ensayo de maíz en siembra muy tardía, de segunda.

Se pudieron observar también los cultivares de sorgo, tanto graníferos como para ensilaje y se recorrieron los ensayos de girasol, que ya se encuentran próximos a madurez fisiológica.

Facebooktwitterlinkedin