El Ministerio de Agricultura asistirá a los productores tras el temporal

En día de ayer, el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba, Juan Perlo, se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, el Sr. Sergio Busso y con el secretario de Agricultura, el Sr. Juan Cruz Molina, a los fines de hacerles llegar el pedido de asistencia a los productores hortícolas afectados por el temporal del 15 de febrero.

El ministro aseguró que desde el gobierno se comenzarán con las gestiones para ofrecer  ayuda a los quinteros que sufrieron pérdidas en su cosecha e infraestructura. Tras haber finalizado el relevamiento, que se está llevando de manera conjunta entre nuestra institución y la cartera de agricultura, se determinará el nivel de daño de cada quinta para poder establecer si se declara zona de desastre o emergencia y de acuerdo a eso fijar qué tipo de ayuda recibirán.

Además, en relación a los daños en la infraestructura que sufrieron tanto en los bienes (automóviles, galpones)  como en lo relacionado a la producción (media sombra, invernadero, postes, etc.), se destinará un fondo de reparación de desastres naturales que servirá para la asistencia de productores.

Así, junto a los funcionarios, se definió que en los próximos días se realizará una nueva reunión con el responsable de Emergencias Agropecuarias y el secretario de Agricultura de la provincia con el objetivo de determinar cuándo se dará comienzo al proceso de reparación de las quintas.  

Al finalizar la reunión, el presidente de la Asociación, Juan Perlo, agradeció la predisposición brindada por el gobierno de la provincia y en particular por el ministro Sergio Busso y el secretario Juan Cruz Molina.

Facebooktwitterlinkedin