Ledesma aumentó su producción de jugos

Ledesma produjo en 2015 un total de 3.111 toneladas de jugo concentrado de naranja, 1.924 toneladas de jugo de pomelo y 1.310 toneladas de jugo de limón. Esto representa un aumento del 80% en su producción de jugo de limón, del 74% en la de jugo de pomelo y del 6% en la de jugo de naranja, respecto del año anterior. En 2014, la producción fue muy afectada por razones climáticas, y de este modo Ledesma recupera valores normales.

El 90% de la producción de jugos concentrados de naranja y pomelo se destinó al mercado local, para la producción de bebidas gaseosas y aguas saborizadas. El jugo de limón se exportó en un 80% a Estados Unidos y Europa, y se realizó la primera venta de este jugo al exigente mercado de Japón, luego de varios años de trabajos de certificaciones.

Además, en 2015 Ledesma produjo 18.609 toneladas de pomelos, 12.096 toneladas de limones y 69.265 toneladas de naranjas. Esto representa un aumento del 31% en la producción de pomelos y del 15% en la producción de limones, respecto de 2014. En el caso de las naranjas, la producción se redujo en un 12% debido al exceso de lluvias donde se ubica ese cultivo y a una renovación de plantaciones en Citrusalta, donde se reemplazaron naranjas por pomelos.

En 2015, Ledesma volvió a exportar naranjas a Chile, después de una inversión en dos cámaras de cuarentena con frío. Hasta el año 2000, Ledesma había comercializado fruta en el vecino país, pero ciertos cambios en la normativa chilena habían interrumpido las exportaciones. Ledesma es la primera exportadora de naranjas de la Argentina. Su principal variedad es la Valencia, que exporta al mercado europeo y ahora también a Chile.

En Jujuy y Salta, Ledesma posee casi 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas cítricas, un vivero propio – que produce plantas certificadas,  lo que asegura la sanidad del material a propagar –, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y aceites esenciales. El negocio de Frutas y Jugos de Ledesma genera casi 2.500 empleos en Jujuy y Salta.

Facebooktwitterlinkedin