Buryaille nuevo Ministro de Agricultura

Los radicales tendrán su espacio en el gabinete de Mauricio Macri: Ricardo Buryaile será el ministro de Agricultura, Oscar Aguad el de Telecomunicaciones y Julio Martínez se encamina para el de Defensa. Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes de Cambiemos esta tarde.

Los tres son diputados y referentes en sus provincias. Dirigente de Confereraciones Rurales Argentinas (CRA), Buryaile será confirmado luego de que se barajaran varios nombres para Agricultura, entre otros el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. El formoseño fue candidato a gobernador en 2011 y en este turno electoral buscó sin éxito la intendencia de esa provincia.

También diputado, de buena elección para gobernador en Córdoba y uno de los radicales de relación más estrecha con Macri, Aguad conducirá la cartera de Comunicaciones. Ex jefe de bloque con un discurso crítico del populismo, fue uno de los primeros en pronunciarse a favor de un acuerdo de la UCR con el PRO.

Martínez, otro candidato a gobernador este año, en su caso de La Rioja, sería confirmado para Defensa. “Está casi cerrado”, aseguró un dirigente que participó de las negociaciones entre el macrismo y los radicales. En la Cámara baja presidió la comisión del área y fue uno de los principales denunciantes del ex jefe del Ejército, César Milani.

A los radicales les quedaba la expectativa de colocar al ministro de Ciencia y Tecnología, para el que postularon al santafesino Mario Barletta y a Agustín Campero, y propusieron a otros dirigentes como Javier González Fraga para el gabinete económico, José Cano -para Salud o el plan de infraestructura del norte- y Leandro Despouy, que podría ser uno de los directores del INDEC, entre otros.

Facebooktwitterlinkedin