Juan Rey Kelly: “Argentina tiene 10 veces más inflación y eso hace que no seamos competitivos”

Paso por Radio Splendid (AM 990), Juan Rey Kelly, economista de Confederaciones Rurales Argentinas, para dialogar en el programa “Entre campo y la ciudad” con Mónica Demichelis acerca de la relación del precio entre el consumidor y el productor.

 

Comentó: “Lo que siempre dijimos y queríamos mostrar es la baja incidencia que tenía el precio  que se le paga en tranquera sobre el precio que se le paga a los consumidores”

 “En todo lo que tenga que ver con productos frescos, el grado de diferencia de lo que paga el consumidor y de lo que recibe el productor es mayor “, agregó.

 Consultado sobre cómo aumentar la producción y la inversión, dijo: “Básicamente es tener condiciones macroeconómicas que brinden credibilidad, que tiene que ver con un tipo de cambio único,  tener propiedad privada y una  inflación acorde con lo que es el mercado internacional “

 “Argentina tiene 10 veces más inflación de lo que es la inflación internacional y eso hace que no seamos competitivos”, dijo Kelly.

 Escucha la nota completa:  https://www.mixcloud.com/EntreElcampoYlaCiudad/entrevista-a-juan-rey-kelly-entre-campo-y-la-ciudad/

Facebooktwitterlinkedin