La Bolsa de Cereales llevará a cabo el Foro Internacional de Granos en Buenos Aires

Con la participación de destacados especialistas, el martes 1º de diciembre próximo, la Bolsa de Cereales realizará el Foro Internacional de Granos en el salón San Martín de la entidad.

Durante el encuentro, expertos en materia de mercados y comercio internacional de cereales y oleaginosas analizarán el escenario actual y las tendencias a futuro en el sector, evaluando los desafíos y perspectivas que enfrentan los grandes productores y exportadores de estos productos.

Bajo el lema “El nuevo contexto global”, la agenda del evento se encuentra compuesta de diferentes paneles en los que especialistas nacionales e internacionales expondrán acerca de temas como “Impacto del entorno macroeconómico global sobre los mercados de granos”, “Principales problemas en el Comercio de Granos: Desafíos y oportunidades”, y “Comercio internacional y sustentabilidad”, entre otros. Por otro lado, entre los disertantes de la jornada se encuentran Seth Meyer, Economista en Jefe del USDA;  Mark Rosegrant, Director de Environment and Production Technology Division en International Food Policy Research Institute (IFPRI); Patricio Grassini, Profesor de Univ. De Nebraska Lincoln; el Dr. Michael Cordonnier, de Soybean and Corn Advisor Inc.; y Andrew Conner, US Grains Council Maizall, entre otros.

El Foro Internacional de Granos es un evento de gran relevancia que tiene lugar una vez al año y es organizado por la Presidencia del Consejo Internacional de Cereales (CIC), entidad que agrupa a los principales países exportadores e importadores de cereales y oleaginosas, así como a organismos Internacionales y organizaciones del sector privados interesados en el análisis de las condiciones de mercado de los productos básicos mencionados.  En 2015, la Presidencia del CIC está a cargo de Argentina, por tal motivo la Bolsa de Cereales organiza el Foro por segunda vez en su historia en nuestro país.

Para poder asistir y obtener más información ingresar en: http://www.igcargentina.com/

Facebooktwitterlinkedin