Repudian rotura de silobolsas en 9 de Julio

La Sociedad Rural de 9 de Julio , como entidad gremial representante de productores rurales, repudió los nuevos hechos vandálicos sucedidos esta semana, cuando de manera intolerante alguien atento contra la propiedad privada de una empresa en la localidad de French causando la rotura de 40 silo bolsas con grano de soja.

En un comunicado difundido por la entidad se sostiene “aún está presente también el que sufriera hace pocas semanas un productor agropecuario de la zona de Norumbega, y no olvidamos los que se han venido generando en los últimos 5/7 años en nuestro distrito”.

“En Sociedad Rural de 9 de Julio somos partidarios del consenso y pregonamos ello, por lo cual repudiamos este y todo hecho vandálico. Pero en los últimos años como entidad hemos sido espectadores de un sin número de hechos delictivos que lamentablemente ha inoculado y alentado hechos como los que sufren productores y empresas afines al sector”, continúa.

“Tampoco olvidamos que al finalizar un ciclo de gobierno, miles de productores rurales del país han sido objeto permanente de la intolerancia de nuestras autoridades nacionales y provinciales, con distintas acciones o inacciones, pero lo que es peor, por esa necedad no se supo o no se quiso ver cuál era el daño que se causaba, aun cuando entidades como esta Sociedad Rural de 9 de Julio, CARBAP y CRA, como así también entidades hermanas, lo denunciaban”.

“Nos queda la esperanza que el próximo gobernante tenga a bien desalentar los recelos y llamar a una unión nacional en pos de la Republica, ya que ella y sus bases democráticas lo agradecerán”, finaliza

Facebooktwitterlinkedin