Fundación Cargill inauguró un nuevo espacio cultural en Ing. White

Gracias a un importante aporte de la Fundación Cargill y con el compromiso de sus empleados, que a través de tareas de voluntariado corporativo colaboraron en el reacondicionamiento del lugar, ya se puede visitar el nuevo espacio cultural comunitario en la ex usina General San Martín. El mismo se encuentra en el museo taller Ferrowhite, en Ingeniero White, partido de Bahía Blanca.

 

El proyecto se inició con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. De esta forma, contará con talleres de serigrafía que apuntan a brindar oportunidades de capacitación e inserción laboral para adolescentes, jóvenes y adultos.

Asimismo, se desarrollará el taller “Cómo funciona la cosa” -actividad que se realiza desde el 2008 en manos de la “Asociación Amigos del Castillo”- y, además, tendrá múltiples utilidades para la comunidad de Ingeniero White.

Este espacio de inclusión social, que combina prácticas creativas y de oficio, tiene como objetivo que adolescentes, jóvenes y adultos diseñen prendas y accesorios textiles de uso cotidiano.

También se producirán objetos utilitarios fabricados a partir del reciclado de madera, cartones y bolsas de polietileno. Los participantes crearán fundamentalmente bolsas, cartucheras y tapas de carpetas. Además, los materiales reciclados son intervenidos con impresiones serigráficas para generar diseños atractivos y modernos.

Ferrowhite es un museo dedicado a la historia del trabajo ferroviario y portuario. Desde hace nueve años desarrolla prácticas de organización comunitaria con grupos de trabajadores y ex trabajadores de Ingeniero White, Saladero y Bulevar, con la intención de participar activamente en la construcción de la memoria colectiva y la puesta en circulación de relatos y experiencias de los vecinos.

Facebooktwitterlinkedin