Siembra líquida: llegó para quedarse

La empresa BlackSoil continúa creciendo en el mercado nacional y latinoamericano con el sistema de siembra líquida, concepto que cambió las actividades productivas y  que consiste en trabajar con riego arrancador desde la misma siembra, con lo cual se logra respetar las fechas  de implantación más allá de las condiciones de humedad existentes en los lotes.

 

Para llevar adelante esta premisa la firma desarrolló un accesorio que se monta en cualquier sembradora. Además, detrás de la sembradora va un tanque común para el acarreo de agua.  Cae la semilla y cae un chorro de agua. “Hemos logrado incorporar este sistema apuntando a respetar las fechas óptimas de siembra y conjuntamente hemos logrado incorporar grandes volúmenes de agua, dándole a la semilla la humedad ideal para lograr una germinación del 99%”, cuenta Lucas Talamoni Grether, CEO de BlackSoil.

Siembra líquida:

La siembra líquida es un sistema que funciona abriendo primeramente los surcos en la tierra y luego con una máquina montada en un tractor se lanzan las semillas para inmediatamente echarle un chorro de agua. Todo al mismo tiempo. Esto significa que el cultivo empieza con un riego arrancador, independientemente de  la condición de humedad existente en el área de siembra.

El sistema permite, además, respetar con precisión las fechas de los calendarios de cultivo de cada rubro, pues, todo empieza con un riego. El agricultor puede así controlar mejor los períodos de progreso de la planta, dentro del calendario establecido para el cultivo de cada rubro elegido. La siembra liquida es la aplicación precisa de agua en la línea de siembra, siendo también un importante vehículo para la aplicación de fertilizantes, inoculantes u otros fertilizantes, esenciales para un eficiente des0arrollo de los cultivos.

La tecnología de BLACKSOIL permite un mayor aprovechamiento de la potencia productiva, mejorando el rendimiento en suelos y corrigiendo defectos en zonas “marginales” de siembra, al trabajar mediante la aplicación de agua y fertilizantes líquidos en el mismo momento y lugar físico que se realiza.

“Nuestra idea siempre fue generar la germinación y que el productor no tenga que parar la siembra porque falta humedad o solo falta humedad en los primeros centímetros. Uno de nuestros conceptos es que si inyectamos agua la semilla va a germinar” detalla el CEO de la firma.

BLACKSOIL SIEMBRA LÍQUIDA permite aplicar agua en la línea de siembra logrando una emergencia homogénea en todo el lote. Esta tecnología permite la aplicación de 100 hasta más de 3.000 Litros de agua por hectárea. De esta manera, el dispositivo permite aplicar agua y/o fertilizante líquido directamente en la línea de siembra, con lo que se asegura la fertilización y el riego arrancador.

“A partir de una situación límite que impide sembrar por falta de humedad, hemos desarrollado un sistema tal que habilita una anticipación de una semana a diez días reemplazando la humedad inexistente por la proporcionada por nuestro accesorio” detalla Talamoni.

 “Nuestra idea siempre fue generar la germinación y que el productor no tenga que parar la siembra porque falta humedad o solo falta humedad en los primeros centímetros. Uno de nuestros conceptos es que si inyectamos agua la semilla va a germinar” reseño el presidente de la firma.
 

Facebooktwitterlinkedin