Profertil presentó su cuarto reporte de sustentabilidad

PROFERTIL presentó en forma consecutiva su cuarto Reporte de Sustentabilidad con los resultados del año 2014 correspondientes a la gestión económica, social y medioambiental. El  reporte está realizado considerando la actualización GRI versión G4 (Global Reporting Initiative) esta versión  se centra en los asuntos relevantes poniendo el eje central en la gestión de la sostenibilidad y de este modo también contribuye a una mayor transparencia, compromiso y confianza con los grupos de interés.

 

Siguiendo los lineamientos del GRI, el Reporte está organizado en seis capítulos, en los mismos cada público de interés podrá encontrar información sobre las diferentes iniciativas que llevó a cabo la Compañía durante 2014. Entre ellas se destacan:

  • $800 millones de inversión en el Proyecto de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía
  • Adherimos al Pacto Global de las Naciones Unidas apoyando los 10 principios referentes a los derechos humanos, los derechos laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.
  • $5.000.000 millones de inversión social, en beneficio de  instituciones sin fines de lucro.
  • Visita de 1.780 vecinos a la planta de Ingeniero White.
  • Colaboración con 65 instituciones
  • 64.500 espectadores participaron del Ciclo Cultural Profertil.
  • Ganamos un premio EIKON de plata por nuestra Campaña “La Tierra Tira” y el premio “Hacia una empresa Familiarmente Responsable” otorgado por la Fundación Padres por nuestro “Programa de RCP y Primeros Auxilios para familiares”
  • $420.000 de inversión en la capacitación de los líderes comunitarios  de diferentes organizaciones sociales a través de nuestro programa Creciendo en Comunidad y a través del Programa Buen Trabajo.

Este año solo hemos realizado una actualización de datos, por este motivo el diseño es similar al Reporte 2013. No realizamos impresiones y pusimos nuestro mayor esfuerzo  en reutilizar eficientemente los recursos del año anterior. Así reforzamos nuestro compromiso con lasustentabilidad.

El reporte en diferentes versiones: una versión completa del reporte  y un resumen ejecutivo  se encuentran disponibles en la página http://www.profertil.com.ar/

Daniel Pettarin, Gerente General de Profertil, señaló con respecto a esta iniciativa: “la cultura de Profertil está comprometida en todos los niveles y áreas con la sustentabilidad, entendida como un concepto que abarca tanto el interior como el exterior de la empresa, tanto el corto como el largo plazo. Consideramos que todos los eslabones de la cadena de valor deben estar alineados en esa mirada, de manera tal de lograr resultados sinérgicos que sostengan estas prácticas e inspiren a otros a realizarlas”

Facebooktwitterlinkedin