Ledesma entregó 94 Viviendas en Jujuy

Otras 94 familias cumplieron el sueño de recibir la casa propia en el barrio Papa Francisco de Calilegua. En un acto multitudinario, el Directorio de Ledesma les dio las llaves de las viviendas a sus flamantes dueños. Un año y medio después de la primera entrega, la empresa suma 720 casas adjudicadas a sus trabajadores y se acerca cada día más al ambicioso objetivo de llegar al final de 2015 con las 1.000 casas en manos de sus dueños. Para esto, la empresa está invirtiendo $220 millones.

 

Ledesma también construirá en la pequeña localidad jujeña de El Talar otro barrio de 100 casas. Durante el mes de septiembre las asistentes sociales de la empresa llevaron a cabo 170 visitas domiciliarias para conocer a los preinscriptos en ese proyecto.

El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier expresó “Vivimos este momento de hoy con cada uno de ustedes, bienvenidos”. El ejecutivo recordó que Ledesma empezó a funcionar casi como un sueño hace 100 años. “Hoy, después de todo ese tiempo, seguimos apostando al trabajo y a nuestra gente”, dijo Blaquier.

Mónica Ajaya, una nueva adjudicataria, dijo: “Gracias, empresa Ledesma, por dignificar y revalorizar a la familia ayudándonos a acceder a nuestra vivienda”. Acto seguido el equipo de fútbol infantil Juventus del barrio Papa Francisco subió al escenario para entregar una camiseta del equipo al presidente del Directorio de Ledesma.

El acto contó con la presencia de miembros del Directorio de Ledesma, gerentes y jefes de la firma agroindustrial, diputados, intendentes, dirigentes, vecinos del barrio Papa Francisco y familias adjudicatarias.

Acerca del Programa

El Programa Acceso a la Casa Propia de Ledesma SAAI es único a nivel nacional por su componente social, ya que no existe en el país un desarrollo habitacional con sus características. Es además el programa de mayor envergadura en su tipo de toda América Latina.

El objetivo por el cual Ledesma emprendió este ambicioso proyecto fue brindarle a sus empleados la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de su trabajo, a fin de mejorar las condiciones habitacionales de su familia.

Durante años la empresa encaró distintos proyectos para solucionar el problema habitacional de sus empleados, pero de las características principales de este programa se destaca fundamentalmente su componente social: un equipo de trabajadoras sociales y una comunicadora acompañan a las familias adjudicatarias desde el inicio del proyecto, es decir, antes y durante el proceso constitutivo del barrio Papa Francisco.

Las casas

Cada vivienda tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integra el comedor, el estar y la cocina. En el caso de las familias más numerosas, las casas tienen 4 dormitorios. Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales.

En la etapa preliminar al inicio de la construcción, Ledesma llevó adelante un censo y una evaluación de las personas preinscriptas como candidatas para ser adjudicatarias de las viviendas. En un período de cinco meses, asistentes sociales y personal especializado realizaron 1.530 visitas domiciliarias para constatar los datos de los empleados inscriptos y conocer su situación habitacional.

Ya en décadas anteriores, la empresa construyó más de 5.000 viviendas en varias localidades de la región. Con este proyecto, Ledesma genera lo que siempre tuvo como objetivo: no solo fabricar azúcar y papel, entre otros productos, sino colaborar con el desarrollo social y cultural de la comunidad.

 

 

 

Facebooktwitterlinkedin