José Loiácono: “Lamentablemente el gobierno está dejando pasar el tren del desarrollo”

Durante el programa “Entre el Campo y la Ciudad”, por Radio Splendid (AM 990), Mónica Demichelis habló con  José Loiácono, Gerente de Relaciones Institucionales  de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) para dialogar acerca de la denuncia de reducción del presupuesto para forestación.

“La forestación es un  cultivo a largo plazo y hay que alentar esta actividad”, señaló Loiácono.

“En un país como la Argentina realmente es muy difícil y un productor tiene que tener un incentivo porque alguien tiene que hacer el trabajo. Hoy el precio de la madera ha bajado mucho y ha perdido mucha competitividad”, afirmó.

“El sector forestal es muy importante porque cumple las necesidades básicas de la población, como la madera, la construcción, productos como el papel. Es un bien a la sociedad, por eso es importante cuidar este cultivo”, dijo al programa.

“Lamentablemente el gobierno está dejando pasar el tren de desarrollo muy importante para Argentina. Hoy la masaforestal en nuestro país se ha reducido”, expresó.

“Así como la industria ganadera es importante y necesaria, la industria forestal también “, concluyó.

Escucha la nota completa:  https://www.mixcloud.com/EntreElcampoYlaCiudad/entrevista-a-jos%C3%A9-loi%C3%A1cono-entre-el-campo-y-la-ciudad/

Facebooktwitterlinkedin