En el cuarto día de cese de comercialización, dirigentes de la CEEA estuvieron en actos en Córdoba y Tucumán

En una nueva jornada, en el marco del cese de comercialización agropecuario, impulsado por Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, los presidentes de CRA, Rubén Ferrero, de SRA Luis Miguel Etchevehere y el consejero de Coninagro Marco Giraudo estuvieron presentes hoy en las provincias de Córdoba y Tucumán.

En Córdoba, los representantes de las entidades participaron de un acto de protesta en la zona de Piedras Moras, donde desde hace varios días los productores se manifiestan a la vera de la ruta. En esa provincia, durante toda la semana, hubo numerosas movilizaciones de productores en varios puntos, como Santa Elena, Sinsacate, Oliva, Despeñaderos, Hernando, Marcos Juarez, Tancacha y Pilar, entre otros.

Más tarde, los dirigentes participaron de un acto con productores en Simoca, Tucumán, donde al igual que lo que sucede en todas las producciones regionales de la Argentina la situación es de quebranto y pone en riesgo el empleo de cientos de miles de personas. Por ejemplo, en toda la región los productores cañeros tienen estancado el precio de su producto desde hace 4 años y esto impacta en la viabilidad de la actividad de 4.800 pequeños productores.

Como cierre de la semana de cese de comercialización, Ferrero, Etchevehere y Giraudo estarán mañana viernes en Salta, junto a productores y dirigentes de todo el NOA, participando de una caravana a las 10 desde el Campo de la Cruz al Monumento a Güemes, donde se llevará a cabo el acto de cierre al mediodía.

La medida de fuerza que abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, se viene desarrollando con un alto acatamiento y adhesión de otros sectores de la economía. La medida finaliza mañana viernes 28 de agosto a las 24 hs.

Facebooktwitterlinkedin