Se cumplió la 1ra etapa de la Novena Edición del Programa Semillero de Futuro

Esta semana se dieron a conocer los 24 proyectos beneficiados, de las casi 70 ONGs  que se presentaron a esta 9na edición del Programa Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de Monsanto, concebido para colaborar con aquellas Organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades de distintas zonas de nuestro país.

Las 24 instituciones fueron beneficiadas con una inversión de $ 4.075.000, un promedio de $169.792 por proyecto elegido. El anunció de las organizaciones seleccionadas se realizó esta semana, y cada uno de los 24 proyectos elegidos recibió de la mano del CEO Global de Monsanto, Hugh Grant, y el Líder Global de Asuntos Corporativos de Monsanto, Jesús Madrazo; un importe de entre 80.000 y 220.000 pesos destinados a que estas ONGs puedan desarrollar las iniciativas presentadas. En sus nueve años de actividad, esta iniciativa lleva destinados 17.802.945 de pesos a 420 proyectos sociales sustentables en 259 organizaciones en 16 Provincias Argentinas.

A diferencia de los años anteriores, esta edición consta de tres etapas: esta primera destinada que se presenten aquellas instituciones interesadas en participar, de las que se seleccionaron las 24  organizaciones beneficiadas -estas organizaciones tienen todo un año para desarrollar su proyecto-; pero además, estas organizaciones pueden presentar un nuevo proyecto en una segunda etapa, en la que el comité evaluador seleccionará 5 finalistas que se darán a conocer en noviembre de este año, y que participarán en la tercera etapa, de una votación online por parte de la comunidad. Así, hacia fines de noviembre se elegirán cinco ONGs finalistas, quienes a través de un video compartirán su proyecto en una plataforma online para defender su idea públicamente; y en la etapa final, se invitará a la comunidad en general a votar a través de la web por el proyecto que le resulte más apropiado para abordar las temáticas de alimentación y nutrición. El proyecto con mayor cantidad de votos será el beneficiado con $ 450.000, mientras que el segundo recibirá $ 225.000 montos que se sumarán a los ya percibidos en la etapa inicial. 

El comité evaluador se encuentra integrado por Maria Beatriz Giraudo, presidenta de la Associación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID); Silvio Schraier, médico especialista en nutrición; Sergio Lapegue, periodista conductor en Todo Noticias TN; Pablo Poncini, socio y CEO de la agencia de publicidad TBWA, Fernando Giannoni, director de Asuntos Corporativos de Monsanto Argentina y Luiz Beling, presidente de Monsanto Argentina.

De esta manera, en esta edición 2015 de Semillero de Futuro Monsanto se abre a la comunidad, colaborando con organizaciones que no sólo tienen una gran vocación de servicio, sino también las mejores ideas para ayudar a quienes más lo necesitan. Este objetivo se enmarca en el corazón de Monsanto que, como empresa enfocada en la agricultura, ofrece soluciones a los productores de la Argentina y del mundo para que mejoren sus cosechas y así contribuir con una mejor nutrición y una mayor oferta de alimentos.

El Programa de Responsabilidad Social de Monsanto “Semillero de Futuro 2015” es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades. Los proyectos seleccionados se encuentran relacionados con  huertas productivas, comedores comunitarios, temáticas nutricionales y demás iniciativas sustentables que reflejen la capacidad de innovación y los objetivos a alcanzar por la institución. Se encuentran localizados en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero.  En el anexo se encuentra el listado de los proyectos elegidos. (Para más información ingrese www.semillerodefuturo.com.ar)

Facebooktwitterlinkedin