Se viene “La máquina de picar carne”

Un libro de Miguel Schiariti que narra los avatares y las desventuras de la producción de carne en el país y ensaya propuestas concretas para los próximos años. Participarán en la presentación el economista Jorge Todesca, el ex presidente de la ONCCA, Marcelo Rossi, y los periodistas Matías Longoni (Diario Clarín) y Félix Sammartino (Diario La Nación).

 

Mañana, martes 4 de agosto de 2015, a las 11 horas en el Hotel Presidente, se presentará el libro que ante la premeditada ausencia de datos oficiales se convertirá en material de consulta para académicos, periodistas, comunicadores, industriales y ganaderos.
Una historia del sector que deja en claro quiénes, cómo y de qué manera devastaron la producción de carne en el país y presenta propuestas concretas para los próximos años.

En el libro, que celebra los primeros 15 años del informe económico de CICCRA, participan José Anchorena, Luis Bameule, Javier González Fraga, Jorge Remes Lenicov, Carlos Riusech, Marcelo Rossi, Héctor Salamanco y Jorge Todesca.

Acompañarán al autor en la presentación el economista Jorge Todesca, el ex presidente de la ONCCA, Marcelo Rossi, y los periodistas Matías Longoni (Diario Clarín) y Félix Sammartino (Diario La Nación).

“Ni nosotros somos los mismos consumidores de antaño ni la ganadería ni la industria son lo que eran. Las mejoras en genética animal, la incorporación de tecnología, la necesidad de adoptar estándares de calidad y regulaciones sanitarias para incorporar nuevos mercados, las nuevas formas de comercialización, el crecimiento de las cadenas de valor de las carnes sustitutas y la variación del gusto de los consumidores han producido cambios profundos y permanentes en la cadena de valor de la carne vacuna argentina. En este sentido, es necesario sentarnos a planificar junto con los sectores avícola, porcino y ovino, cómo hacemos para que todos crezcan sin generar fuertes caídas de oferta interna y para sostener el consumo dentro de los 100 kg anuales de proteína animal por habitante y por año”.

“Estamos obligados a minimizar las tensiones lógicas que existen dentro de la cadena y a pensar como sector en su conjunto, pues para que nuestra capacidad de producción pueda desarrollarse vigorosamente es necesario que todas las producciones cárnicas de la Argentina aumenten su participación en el comercio mundial de carnes”.

“En todos estos temas, al igual que hace 15 años, cuando empezamos a publicar el Informe Económico, sigue (casi) todo por hacerse”.
Miguel Schiariti

YA NADIE PODRÁ PERMANECER INDIFERENTE.

Facebooktwitterlinkedin