“EL Gran Campeón Macho Hereford fue para Terragarba, de Carlos Reyes Terrabusi”

Fue tarde de definiciones en Palermo, donde hoy a la tarde se eligió el Gran Campeón de Polled Hereford, con gran expectación de parte de las tribunas. Cuando la mano del jurado Gustavo Ambroggio señaló el Box 609, de Terragarba, el equipo técnico de la cabaña no puedo evitar la emoción ante lo que fue el primer Gran Campeón de la firma en la más que centenaria exposición. “Es un momento lindísimo para nuestra empresa. Si bien ya habíamos tenido premios muy gratificantes, es el primer Gran Campeón en Palermo.

 

Después de mucho trabajo, es una alegría enorme para mí y para todo el equipo, y personalmente me siento muy agradecido a todos el staff por haber peleado para llegar a este logro”, explicó emocionado Carlos Reyes Terrabusi, titular de Terragarba, al recibir el premio de parte del presidente de la Hereford, Alejandro de La Tour; el presidente de Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y el titular Hereford Uruguay, Alejandro Costa.

Seguidamente, resultó elegido Reservado Gran Campeón de la raza, el Box 625 de Cabaña Santa Rita de Antiguas Estancias Don Roberto, firma que  yer había ganado los segundo y tercer premio en Hembras. Finalmente, el Tercer Mejor Macho de la exposición fue para el Box 615 de Don Benjamín.

“Hoy se vio una fila muy buena, con animales muy en la línea de lo que había señalado el jurado, de tamaño moderado. Acá vimos una excelente muestra de lo que es la raza Hereford, marca muy bien lo que busca el trabajo de la Asociación, muy en línea con lo que tiene que ser el novillo de exportación Hereford”, destacó Alejandro de La Tour, presidente de la Hereford. “La verdad me llevo un balance muy positivo de esta Rural. Si bien es un año difícil, y algunos no pudieron estar, pudimos ver el brillo que nos gusta ver en esta exposición”, explicó De La Tour.

En tanto el jurado, Gustavo Ambroggio, enfatizó fuertemente el biotipo logrado entre los campeones de la exposición. “Con 47 años de experiencia en la cría, puedo decir que estoy viendo lo que creo que hay que hacer. Espero que esta tribuna tan respetuosa este contenta con mi opinión. Yo creo que hay que apostar a un biotipo moderado. Le tengo miedo a los animales grandes, creo que el biotipo que se vio acá es lo que hay que buscar, esa característica va a beneficiar mucho a toda la raza”, explicó Ambroggio.

Foto: gentileza Carlos Teran Colombres

Facebooktwitterlinkedin