Realizarán Jornada del Programa ERA-Evaluación de Reproductores Angus

La Asociación Argentina de Angus realizará el próximo martes, en el marco de la Exposición Rural de Palermo, la jornada del programa de Evaluación de Reproductores Angus (ERA), a partir de las 10 en su sede, Av. Cerviño 4449, 10º piso. Hablarán en la apertura del acto el presidente de Angus, Alfredo Gusmán, y Alfonso Bustillo, coordinador de la Comisión Técnica.

Más adelante, Ignacio Iriarte se referirá a la situación actual y a las perspectivas del mercado ganadero.

Luego se entregaran de los Certificados de Mérito Genético a los tres toros Angus que más crías ingresaron al ERA durante 2014-2015 y Horacio Guitou presentara Resumen de Padres Angus 2015.

Este resumen, resultado del acuerdo firmado en 1989 entre el INTA y la Asociación, que dio origen al ERA, es muestra de la importancia que la entidad otorga a la evaluación objetiva de los reproductores de la raza. Por otra parte, las tendencias genéticas incluidas en el mismo demuestran el exitoso trabajo que realizan los criadores y que posibilita importantes progresos genéticos de la raza que dan como resultado la carne de mejor calidad.

Sobre el ERA

Dada la enorme difusión de la raza AnGus en nuestro país, y con el propósito de asegurar el permanente mejoramiento de la productividad de nuestros rodeos comerciales, la entonces Corporación Argentina de Aberdeen AnGus creó, en 1961, el Registro de Puro Controlado y reglamentó e inició la inspección e inscripción de reproductores.

En este Registro se identifican e inscriben sólo los reproductores machos y hembras que reúnen todas las características de tipo racial y calidad que establece el patrón de la raza, provenientes de vientres Puro Controlado con servicio natural o por inseminación artificial de toros AnGus de pedigree o de la categoría “Doble a”.

Más actividades de Angus en la Exposicion Rural

Lunes 27 de julio: concurso de jurados juveniles y evaluación practica de la 29 Escuela de jurados Angus. La cita es a las 12 en el Stand de Angus del Pabellon Amarillo.
Martes 28 de julio a las 19:30 Saenz Valiente y Bullrich realizara la venta especial de hembras en el Salon de ventas de Palermo.
Miércoles 29 a las 9: jura de terneros hembras y machos en la pista central de la exposición.
Jueves 30 de julio: jura de hembras, desde las 9.
Viernes 31 de julio: jura de machos desde las 9.
Sábado 1 de agosto: desde las 15 en la sala de ventas del pabellón rojo de Palermo, se realizara la venta de reproductores de la exposición a cargo de la firma Saenz Valiente y Bullrich.

Todas las actividades se informaran a través de las redes sociales de Angus, en su perfil oficial de Facebook, Asociacion Argentina de Angus-Oficial, y en su cuenta de Twitter @AngusAsocArg.

Facebooktwitterlinkedin