Etchevehere: “No comparto la medida de derramar leche”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dijo hoy que el derramamiento de leche como medida de protesta “es una tragedia”, y confió en que “rápidamente se solucione el conflicto gremial” de los tamberos. “No comparto la medida de derramar leche. Un gremio impide que las usinas retiren la leche de los tambos y la leche se pudre, no es apta para consumo humano. Es una tragedia, una desgracia. Hacemos voto para que rápidamente se solucione el conflicto gremial. Hay que encontrar la solución a los tamberos por otros medios”, consideró Etchevehere en declaraciones tras la inauguración oficial de la 128 Exposición Rural, en Palermo.

Por otra parte, sostuvo que “se tienen que sacar las retenciones, se pueden suplantar con el impuesto a las Ganancias. El impuesto a las Ganancias es el más justo. El que más gana, más paga. Es lo más progresista que hay”.

El presidente de la Sociedad Rural aseguró que “de cada 100 pesos que le entran al productor, $93 se va en impuestos”.

La muestra agroganadera permanecerá abierta hasta el 2 de agosto próximo, y contará con la presencia de más de 4.000 animales y expositores en más de 500 stand.

En ese marco, se desarrollará hasta el viernes el Congreso Internacional de Agronegocios, que contará con más de una docena de oradores que disertarán sobre la trazabilidad y certificaciones de la producción del campo.

Facebooktwitterlinkedin