Se agrava situación: Nuevo paro de ATE – SENASA por el término de 12 días

Como consecuencia del fracaso de las negociaciones entre las partes involucradas, ATE SENASA ha dispuesto la realización de un “paro total de actividades” por el término de doce (12) días desde las 0.00 horas del lunes próximo, hasta la medianoche del 31 de julio.

El comunicado del gremio al personal involucrado convocando al paro menciona, entre otros conceptos: “…en la audiencia convocada para hoy donde el Estado Empleador se había comprometido a traer una propuesta final en respuesta a nuestros reclamos el Ministerio de Economía no autorizó la partida presupuestaria necesaria para afrontar esos pagos. Tampoco hubo definición de Economía sobre la partida presupuestaria que necesita el SENASA para funcionar hasta fin de año y no quedar paralizada su operatividad en todo el país. Entendemos que esta traba en Economía responde a Emanuel Álvarez Agis, Viceministro de Economía, quien tiene la definición al respecto hace diez días y no da su aprobación.

“Esto significa un retroceso en el ámbito de negociación que el mismo Estado Empleador había solicitado, así como una burla para los trabajadores del SENASA que venimos luchando por nuestros justos reclamos”.

Asimismo, este lunes 20 los trabajadores realizarán una movilización por la Autopista Ricchieri y corte con acampe en los peajes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para que finalmente se escuchen los reclamos y se llegue a una resolución real.

Facebooktwitterlinkedin